Los 8 estados que tienen más casos de COVID-19 que ningún país del mundo

Una nueva categoría visible en el sitio "Tracking Our COVID-19 Response" muestra cómo la pandemia se extiende en relación a la cantidad de población de cada estado

Coronavirus en el mundo.

Coronavirus en el mundo. Crédito: EFE

Estados Unidos enfrenta una crisis de salud pública histórica, con un incremento diario en los totales de nuevos casos y muertes por la pandemia de coronavirus que ya causa que los gobiernos estatales y las autoridades sanitarias estén enfrentando sus propios límites para brindar servicios de salud, como no se había visto en los meses anteriores.

Estos son algunos de las cifras que muestran la crisis, según el reporte diario de la Universidad John Hopkins:

  • La incidencia diaria promedio superó los 150,000 casos nuevos por día, solo 11 días después de reportar por primera vez más de 100,000 casos nuevos en un solo día
  • EE. UU. ha informado más de 100,000 casos durante 9 días consecutivos y 12 de los últimos 13
  • Además, EE. UU. informó 1,214 muertes por día, el promedio más alto desde el 22 de mayo
  • La mortalidad diaria en EE. UU. ha aumentado casi un 75% durante el último mes
  • El país podría superar las 250.000 muertes acumuladas en los próximos 3 días

Para capturar la incidencia diaria en rápido aumento en los EE. UU., el sitio web “Tracking Our COVID-19 Response” (Rastreo de la estrategia de salida de COVID), que usa los datos de The COVID Tracking Project agregó otra categoría: la incidencia diaria per cápita, a partir de los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Tasa de casos de COVID-19 de EE. UU. Informados a los CDC en los últimos 7 días, por estado / territorio (casos por 100 M).

El sitio está integrado por un grupo de expertos en salud pública y crisis, con experiencia previa trabajando en la Casa Blanca, Departamento de Salud y Servicios Humanos, y en la epidemia de ébola en África Occidental. El grupo no partidista tiene miembros que han trabajado en múltiples administraciones. Ellos construyeron el sitio para ayudar en el rastreo del progreso de cada estado para detener la propagación de COVID-19.

El enfoque de trabajo es que a partir de los datos disponibles en el terreno, buscar cómo sacarlos a la luz de manera significativa para que los líderes estatales y locales actúen.

La nueva categoría designa a los estados que reportan más de 1,000 casos nuevos al día por millón de habitantes, lo que corresponde a 1 caso nuevo por cada 1,000 residentes todos los días.

Esta categoría se aplica actualmente a 8 estados en la parte norte central del país, que van desde la parte occidental de la región del Medio Oeste, a través de las Llanuras y la región montañosa:

  • Iowa (1,082 casos diarios por millón de habitantes)
  • Minnesota (1,197)
  • Montana (1,102)
  • Nebraska (1,185)
  • Dakota del Norte (1,804)
  • Dakota del Sur (1,607)
  • Wisconsin (1,186)
  • Wyoming (1,286)

Para poner estos estados en contexto, estos 8 estados reportan una mayor incidencia diaria de nuevos casos per cápita que cualquier país o territorio de la Tierra.

En particular, la incidencia diaria de Dakota del Norte es un 87% más alta que la del líder mundial por países, Montenegro (964).

Las muertes por COVID-19

En términos de mortalidad por COVID-19, que también tiene una tendencia al alza, con un retraso de varias semanas con respecto al aumento de la incidencia, varios estados de EE. UU. están informando cifras extremadamente preocupantes.

En total, 15 estados están reportando más de 6 muertes diarias por millón de habitantes, reportadas por CDC.

Los totales acumulados

El siguiente video destaca las tendencias de datos de COVID-19 al 18 de noviembre de 2020.

Estados Unidos tiene 11,468,739 casos de COVID-19 y 249,935 muertes acumulados desde que comenzó la pandemia.

Ayer se reportaron 161,934 nuevos casos y 1,707 muertes.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain