Todos los detalles de la pelea entre las reinas de belleza mexicanas Sofía Aragón y Lupita Jones

Te contamos todo lo que necesitas saber para entender el gran conflicto

Sofía Aragón.
Sofía Aragón.
Foto: Mezcalent

Sofía Aragón, la segunda finalista de Miss Universo 2019 y actual reina de belleza de México, actualmente tiene un fuerte problema con Lupita Jones, la ex Miss Universo 1991. Y es que la joven de 26 años hizo unas reveladoras confesiones en Instagram Live que desataron la ira de Jones. Y si no estás enterado del asunto, aquí te contamos de qué se trata todo.

1. El inicio de todo

Si bien el problema de ambas viene de tiempo atrás, la bomba explotó hace unos días, cuando en un en vivo de 30 minutos Aragón desmintió los rumores que aseguraban que ella entregaría la corona a la nueva Mexicana Universal. Y es que es costumbre que en el programa la actual reina pase la corona a la siguiente representante del país en Miss Universo.

En el clip Sofía aprovechó para hablar sobre lo mucho que sufrió durante su preparación y reveló que es la única reina en la historia de este concurso que no recibe apoyo económico de la organización y esto la había llevado a buscar otras oportunidades de trabajo, esto fue en Tv Azteca.

2. El contrato con Tv Azteca

El contrato que Sofía tenía con Lupita era que no podría aceptar otros trabajos, sin embargo cuando a la reina de belleza se le presentó la oportunidad de sumarse a Tv Azteca lo tomó, pues necesitaba mejorar su situación económica. En el contrato que firmó con la televisora Sofía se aseguró que mencionara que ella podía entregar su corona en cualquier televisora o plataforma que lo transmitiera, pero la atención no fue suficiente para Jones.

3. La respuesta de Jones

Luego del en vivo de Aragón, Lupita Jones se defendió y aseguró que en un principio Sofía ya sabía que no tenía recursos para apoyarla económicamente. Jones aseguró que la razón por la que Sofía no entregaría la corona tenía que ver con un conflicto de intereses entre las televisoras, lo que contradice la versión de la reina mexicana. Añadió que no le daría el gusto a Sofía de entregar la corona pues solo se aprovecharía de la oportunidad para ser el centro de atención.

Por otro lado también habló fuertemente de Sofía asegurando que “vivía en la depresión total” y la calificó como “una mujer manipuladora, fría y calculadora”. Además dijo que “sabía muchas cosas” de sus ex participantes.

4. Ximena Navarrete se suma

Luego de las duras declaraciones de Lupita, Ximena Navarrete, la única mexicana posterior a Jones en convertirse en Miss Universo, mostró un discreto apoyo hace las reinas que han hablado sobre el caso. “Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano“, escribió en su Instagram.

Los 5 bikinis más sensuales de la Miss México, Sofía Aragón

Sofía Aragón luce su belleza y cuerpazo posando en bikini durante sus vacaciones

Con un traje de baño rojo, Sofía Aragón presume su belleza en el mar