A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso se coloca frente al billete verde

Los inversionistas están atentos a un posible paquete de apoyo fiscal y al avance de las vacunas para COVID-19

A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso se coloca frente al billete verde
El los mercados también están pendientes de la autorización de una nueva vacuna por parte de la FDA.
Foto: PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images

Este viernes el peso se coloca frente al dólar en el momento en que los inversionistas están aún considerando la posibilidad de que Estados Unidos anuncie un nuevo programa de estímulo para la economía.

El peso mexicano inició la sesión como la divisa más apreciada seguida del dólar neozelandés, el dólar australiano y el Rand sudafricano.

El peso se aprecia este viernes un 0.18 por ciento ubicándose al mayoreo en $20.15unidades por dólar mientras que en las ventanillas de algunos bancos en México el billete verde se vende en $20.63 en Citibanamex, en $20.40 en Banorte y en $20.36 en BBVA.

dólar_peso_20_de_noviembre

IMPORTANTE:

Aquí puedes consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Para consultar el reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Este viernes también los mercados internacionales reaccionaron con nerviosismo ante los desacuerdos que viven los principales responsables de la política económica en Estados Unidos.

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, envió la tarde de este jueves una carta a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), solicitando que regrese el dinero que no se utilizó en el programa de préstamos para empresas y municipios. La Fed respondió que esas medidas son importantes y deben ser mantenidas durante el próximo año.

Una segunda ola de contagios está impactando el ritmo de la recuperación económica por lo que el Fondo Monetario Internacional recomendó que el apoyo gubernamental no sea retirado hasta que la pandemia desaparezca.

Relacionado: El secretario del Tesoro no extenderá los programas de préstamos de la Fed que fueron creados para combatir los efectos de la COVID-19.

Este viernes las farmacéuticas Pfizer y BioNTech solicitaron la autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) lo que permitiría suministrar la vacuna a población de alto riesgo a finales del mes de diciembre.

Te podrá interesar: