¿Cuándo estará lista la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Estados Unidos?

Son 4 estados los que recibirían las primeras dosis

4 estados son los elegidos para recibir primero la vacuna.

4 estados son los elegidos para recibir primero la vacuna. Crédito: EFE

Este viernes Pfizer y BioNTech enviaron una solicitud a La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en Inglés) para que den su autorización de uso de emergencia en su vacuna contra el coronavirus.

En caso de que la FDA de su visto bueno a esta solicitud, Pfizer ha garantizado que inmediatamente comenzará con su plan de distribución y aplicación de la misma.

Pero, ¿exactamente qué es lo que Pfizer quiere decir con ello y cuánto tiempo tardaría en llegar la vacuna a la población de Estados Unidos?

Pfizer y su aliado alemán BioNTech calculan que la vacuna estaría aplicándose a mediados de diciembre.

“Nuestra tarea de presentar una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, indicó el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

En el mismo texto, la farmacéutica explica que tienen la capacidad de suministrar hasta 50 millones de dosis a nivel mundial en lo que resta de 2020 y hasta 1,300 millones de dosis para todo el 2021, lo cual está sujeto al éxito clínico, la capacidad de fabricación y la aprobación o autorización regulatoria.

¿Cuál sería el plan a seguir para aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en EE.UU.?

Según la información dada a conocer esta misma semana por la National Academy of Medicine, el gobierno de EE.UU. tendría ya cerrado un acuerdo con Pfizer, con el cual garantizaron 100 millones de dosis, con la opción de poder adquirir 500 millones más.

Se dice que 25 millones de vacunas estarán disponibles en diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero y marzo. Los destinatarios deberán recibir 2 dosis con 3 semanas de diferencia.

De igual modo, también trascendió que el gobierno, en conjunto con los funcionarios de Operation Warp Speed, tienen ya un programa piloto en donde se eligieron a los 4 estados de EE.UU. que serían los primeros en recibir la vacuna de Pfizer, siempre y cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) diseñen la estrategia respecto a cómo y cuándo la población podrá obtener la vacuna.

Los estados elegidos en este programa son Rhode Island, Texas, Tennessee y Nuevo Mexico “debido a sus diferencias en territorio, la diversidad de poblaciones y la infraestructura de inmunización, así como a la necesidad de los estados de llegar a personas en diversos entornos urbanos y rurales”, así lo explicó Angela Hwang, presidenta del grupo Pfizer Bio, de la rama de Pfizer Biopharmaceuticals.

“Este programa piloto y nuestra colaboración con funcionarios estatales y de EE.UU. nos ayudarán a prepararnos para un despliegue más amplio de vacunas en un futuro cercano, sujeto a autorización o aprobación, mientras trabajamos para abordar esta necesidad urgente de salud pública”, añadió.

“Tenemos la esperanza de que los resultados de este piloto de entrega de vacunas sirvan de modelo para otros estados de EE. UU. Y gobiernos internacionales, mientras se preparan para implementar programas de vacuna covid-19 efectivos”, sentenció Hwang.

En esta nota

Covid Estados Unidos Pfizer vacuna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain