Día de Acción de Gracias en Pandemia 2020

Grego Pineda es escritor, Magister en Literatura Hispanoamericana, abogado y ex-embajador

Thanksgiving Day

Celebra Thanksgiving sin remordimientos. Crédito: Shutterstock

Se llega al Día de Acción de Gracias [Thanksgiving Day], que históricamente se viene celebrando en los Estados Unidos de América. Tal efeméride es una ocasión en que las familias se reúnen y abrazan para darle paso a la esperanza de un mejor mañana y juntos dar gracias a Dios por las oportunidades de vida y por todos los bienes recibidos. Esta vez será en pleno repunte del Covid-19, donde las alarmas han vuelto a sonar y se teme un nuevo confinamiento.

El Thanksgiving Day, en esta ocasión, llega cuando está en marcha un nuevo repliegue en la vida social y económica; por ello tendremos que repensar el significado y valores a compartir o recordar en el presente año 2020, que a duras penas estamos llegando a su último mes. Y el panorama del 2021 no se vislumbra muy bueno que se diga. Sin embargo, la luz de la esperanza ilumina nuestros aflictivos días. Y Dios estará con cada uno de los que lo invoquen con fe, mucha fe.

Es muy probable que en este Día de Acción de Gracias no se reúnan las familias y en casi todos los casos es recomendable no hacerlo. Especialmente cuando tenemos vivos a nuestros padres y abuelos. Por amor a ellos no hay que visitarlos, para no exponerlos a riesgos graves de salud. Es muy posible que la mayoría de Americanos decidan celebrar en cada grupo familiar y desde allí “conectarse y comunicarse” vía online con los seres amados. Una reunión virtual, pero con amor real.

Ese día daré gracias al Ser Superior, que es Dios de energía prístina, por aun darme vida e imploraré paz eterna a quienes ya partieron. Y compartiré con la familia que el virus pandémico ha atacado la indiferencia e indolencia del mundo. Que ha descubierto la obviedad de nuestra miseria colectiva y la pobreza de espíritu y mental de la mayoría de nuestros gobernantes.

Este Thanksgiving Day será único y recordado por siempre, porque no somos dignos de la paz que reclamamos, ni de la protección que imploramos, ni de vernos liberados de un virus que ha venido a depurarnos para que, los que sobrevivan, puedan ser más responsables con el medio ambiente, con sus congéneres, con la vulnerabilidad del Ser Humano, y con la miopía de pensar y creer que somos dueños del mundo. Nada nos pertenece, ni nuestras pobres vidas.

El Covid-19 es un golpe directo a nuestra autosuficiencia, pedantería, egocentrismo y vanidad.
Todo lo que logremos con nuestra plegaria en ese día especial, será por la gracia y misericordia de Dios, cualquiera que sea la idea que se tenga de él. Agradezcamos con humildad.

Mi Dios está en la cúspide de mi fe. No obstante, respeto a cada grupo humano que invoca su propio Dios. Y es hermoso saber que tenemos varios dioses de vida, amor y esperanza ¡insensatos los que matan invocando a su Dios!
Hoy, demos gracias por un día más.

Amén.

En esta nota

Covid Dia de Accion de Gracias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain