La eterna potencia se desmorona desde entonces: la debacle de Alemania inició con el gol del “Chucky” Lozano

Se tambalea Joachim Löw, técnico del combinado alemán desde el 2006

'Chucky' fue el autor del gol ante Alemania.

'Chucky' fue el autor del gol ante Alemania. Crédito: Imago7

Es verdaderamente extraño poner en el mismo enunciado las palabras “selección alemana” y “crisis”, pero es un hecho que la Mannschaft está pasando por uno de sus puntos más bajos en los últimos años… y todo comenzó con el “Chucky” Lozano.

Aquel 17 de junio de 2018 parecía que marcaría para siempre a la Selección Mexicana, que todo cambiaría por fin, al final no fue así, pero ese golazo del “Chucky” marcó a los entonces campeones del mundo que acabaron cerrando un mundial para el olvido y que no han podido levantar el nivel.

“La debacle” así llamaron los medios alemanes a la derrota ante España 6-0, la peor desde 1954 para el combinado teutón, una auténtica vergüenza para Joachim Löw a quien muchos piden urgentemente cortarle la cabeza.

“Chucky” los embrujó y desde entonces nada ha sido igual: acumulan 24 partidos, entre Copa del Mundo, Liga de Naciones, amistosos y clasificatorios para la Euro, perdió en 6 ocasiones, todas de ellas determinantes y algunas humillantes para los alemanes, que también acumularon una racha de seis partidos sin ganar luego del gol de Lozano.

El próximo partido oficial de Alemania es en la fase de grupos de la Eurocopa ante Francia, Campeón del Mundo, el 15 de junio del 2021, la gran duda es si Joachim Löw llegará a ese fatídico compromiso.

En esta nota

Hirving Lozano Selección Alemania Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain