Arranca la repartición de pavos en las áreas más necesitadas de LA

La oficina de la supervisora Solís y diversas organizaciones le dan una mano a las familias por Thanksgiving

El jueves se hizo la repartición de pavos en el este de Los Ángeles. (Suministrada)

El jueves se hizo la repartición de pavos en el este de Los Ángeles. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Para muchas familias este Día de Acción de Gracias será muy diferente debido a la pandemia por el COVID-19. Muchos que han perdido sus empleos, no podrán costear la cena familiar u otros que se encuentran enfermos, no podrán salir a hacer sus compras.

Para mitigar parte de estas y otras preocupaciones, la oficina de la supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís está realizando su entrega de pavos anual llamada “Gobble Gobble” en ciertas areas del noreste, este y sureste de Los Ángeles.

Esta semana, el Este de Los Ángeles fue el segundo de cinco eventos que realizará la oficina. Ahí se entregaron 596 pavos y cajas de comida para 43 organizaciones comunitarias. Estas a su vez se encargaron de escoger a las familias que ayudarán.

Debido a la pandemia, en esta ocasión los pavos fueron entregados directamente a las organizaciones para evitar la aglomeración de personas.

Entre estas estuvo la organización Nuevo Amanecer Mujer Integral, que ayuda a las mujeres que sufren de violencia doméstica, depresión o situaciones familiares difíciles.

La hermana Trinidad López, líder de dicha entidad, dijo que están muy agradecidos de poder recibir esta ayuda por parte de la supervisora en estos tiempo difíciles debido a la crisis de salud.

“Nosotros por ejemplo le vamos a dar uno a una familia que está infectada de COVID-19, otro a una familia que perdió el trabajo…”, explicó.

Agregó que la organización sirve a cerca de 100 familias y al hablar con cada una de ellas, llegan a conocer acerca de sus necesidades. De esta forma se basan para ver quién podría necesitar más de la ayuda ya que no alcanza para entregarle los víveres a cada familia.

“Nosotros estuvimos de voluntarios esta mañana para entregar los pavos a las organizaciones y estamos muy contentos de saber que la supervisora Solís está muy abierta a ayudar a las personas”, aseveró López.

El jueves se hizo la repartición de pavos en el este de Los Ángeles. (Suministrada)

Otra organización que recibió la ayuda fue Alma Family Services, también en el Este de Los Ángeles.
Lourdes Caracoza, presidenta y CEO, dijo que la organización cuenta con varios programas y que comenzaron hace 45 años sirviendo a las familias con personas con discapacidades.

“En aquel tiempo el sistema no sabía cómo ayudarlos”, recordó.

Ahora tienen una variedad de programas que incluyen servicios de salud mental, programa de reducción de pandillas para jóvenes, asociaciones con el Departamento de Niños y Familia (DCFS), clases para padres, entre otras.

“Tenemos muchos programas y de cada uno nuestro personal escoge a las familias que les vamos a dar los pavos”, dijo Caracoza. “Una vez que los escogemos ellos vienen o si son personas de la tercera edad o sin carro, nosotros se los llevamos”.

Dijo estar muy agradecida de esta asociación que ha creado la supervisora junto con los donantes.

Otras organizaciones beneficiadas fueron Inner City Struggle, ELA Rising, American Legion Post 804 y el YMCA Union Pacific entre muchas más.

Ya se hizo el primer evento en Highland Park esta semana y se llevarán a cabo otros tres eventos en los próximos días que, incluirá al sureste de Los Ángeles y el Valle de San Gabriel.

En esta nota

celebracion comida Covid pavos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain