Demandan a Valero por precios engañosos de gasolina al pagar con tarjeta de débito en California

El gigante petrolero ha aceptado una conciliación y mayor transparencia para informar a sus clientes sobre los cargos

080415_1_Lottery Gas Station

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Valero, el gigante petrolero, ha aceptado una propuesta de conciliación de demanda colectiva por una conducta que se alega ha sido engañosa con los clientes que compran su gasolina en el estado de California.

El caso conocido como “Bautista v. Valero Marketing and Supply Company” indica que en las estaciones Valero de California se anunciaba en los letreros un precio de contado (cash) y otro de tarjeta de crédito (credit card), pero que a los clientes que compraron gasolina con una tarjeta de débito se les cobraba el precio estipulado para tarjeta de crédito sin que hubiera un aviso al respecto.

Las personas que hayan comprado gasolina con tarjeta de débito entre el 3 de diciembre de 2011 y el 5 de noviembre de 2020 en estaciones Valero en las que no se especificaba cómo se les cobraría al comprar con tarjeta de débito y el cobro haya sido mayor que el precio de “contado”, son parte de la demanda colectiva contra la empresa que tiene su base en Texas.

Te puede interesar: Hombre atropella a anciano en una estación de Valero para robarle el auto

Previo a la conciliación, cuya sesión final será el 11 de marzo en una corte de San Francisco, Valero ha aceptado modificaciones en sus letreros de las estaciones e implementar políticas para asegurarse que los clientes sean informados sobre los cargos al pagar con tarjetas de débito.

Para más información sobre la conciliación y cómo excluirse de la demanda en caso de perseguir una demanda independiente en busca de beneficios monetarios hacer click aquí.

En esta nota

demanda colectiva Valero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain