La FDA autoriza el fármaco cóctel de anticuerpos Covid-19 de Regeneron

La autorización es para anticuerpos dirigidos específicamente contra la proteína de pico del SARS-CoV-2, diseñados para bloquear la unión del virus y su entrada en las células humanas

Científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19.

Científicos de todo el mundo trabajan investigando sobre COVID-19. Crédito: EPA/ALESSANDRO DI MEO | EFE

El fármaco de anticuerpos Covid-19 de Regeneron Pharmaceuticals Inc. fue autorizado el sábado por los reguladores de salud de Estados Unidos para el tratamiento de casos de coronavirus.

El fármaco es el segundo aprobado este mes por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para tratar a pacientes que no están hospitalizados, pero que tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

La FDA autorizó el uso del cóctel de fármacos de anticuerpos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 de leve a moderado de 12 años de edad o más, incluidas las personas mayores de 65 años.

La autorización se otorgó porque se demostró que el tratamiento reduce la hospitalización o las visitas a la sala de emergencias para los pacientes de alto riesgo, informó la FDA en un comunicado.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar la hospitalización y aliviar la carga de nuestro sistema de atención médica”, dijo el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, en el comunicado.

Los anticuerpos monoclonales, proteínas fabricadas en laboratorios, ayudan al sistema inmunológico a combatir los patógenos.

El presidente Donald Trump elogió los efectos de la dosis de anticuerpos monoclonales experimentales que le dieron para ayudar a abordar su caso de COVID-19. Y dijo que creía que lo ayudó a vencer su infección por coronavirus en un tiempo récord.

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Covid Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain