Potente tormenta previa al Día de Acción de Gracias puede traer condiciones peligrosas

Una tormenta invernal puede estropear los viajes y preparativos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Algunas ciudades registrarán nieve, otras solamente lluvia.

Algunas ciudades registrarán nieve, otras solamente lluvia. Crédito: Getty Images

Después de un fin de semana en calma, cuando los estadounidenses se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias y festejar de manera segura en medio de las crecientes preocupaciones por el coronavirus, un patrón climático tumultuoso podría aumentar las preocupaciones de algunos estadounidenses en los días previos a los feriados.

Una tormenta compleja podría traer de todo, desde un sabor de invierno a las llanuras y los Grandes Lagos hasta una sensación de recuerdo de la primavera con lluvia torrencial, vientos racheados y quizás incluso una amenaza de tornados en el sureste, según reporta accuweather.com

Clima invernal para el Medio Oeste Superior

Un sistema de tormentas comenzará a girar en las llanuras centrales el lunes, y se encontrará con aire frío que ya estará en su lugar en las llanuras del norte y los Grandes Lagos. El aire frío seguirá a una tormenta de rápido movimiento que azotará la región durante el fin de semana.

“La humedad y el aire más suave intentarán subir hacia el norte el martes en el Medio Oeste. Cuando se encuentre con el aire frío que ya ha estado presente en toda la región, comenzará como algo de nieve y aguanieve”, dijo Derek Witt, meteorólogo de AccuWeather. “Eventualmente, cambiará a lluvia simple para casi todo el mundo, pero antes de eso, podría haber un par de pulgadas fangosas de nieve y aguanieve, lo que conducirá a algunas carreteras resbaladizas por un tiempo”.

Las áreas de Minnesota a lo largo del norte de Wisconsin y el norte de Michigan tendrán la mejor probabilidad de acumulación de nieve y aguanieve antes de que se produzca un cambio a lluvia el martes por la tarde y la noche.

Tormentas severas llegarán al sur profundo

A medida que las áreas bien al norte se preparan para el potencial de clima invernal, las zonas más al sur tendrán una amenaza completamente diferente de la que preocuparse.

“De martes a miércoles, el centro del sistema de tormentas se volverá a formar más al sur y comenzará a moverse por el sureste. Esto ayudará a extraer más aire cálido y húmedo del Golfo de México”, explicó Witt.

Esto traerá la posibilidad de severas tormentas eléctricas y tornados para los estados del sur. Según los meteorólogos, el riesgo de tormentas eléctricas dañinas comenzará el martes, en partes del este de Oklahoma y Texas hasta Arkansas y Louisiana. El miércoles, la amenaza puede desplazarse hacia el este hacia Mississippi y Alabama.

Fuertes lluvias e inundaciones localizadas en algunas áreas intermedias

Las tormentas eléctricas severas en el sur también podrían desencadenar la posibilidad de lluvias torrenciales, pero no será la única área del país que podría soportar fuertes lluvias y el potencial de inundaciones. Una franja de lluvia torrencial podría cruzar desde partes del este de Nebraska a través de Iowa y hacia el norte de Illinois.

En esta nota

Dia de Accion de Gracias Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain