Publican foto que perjudica a Eric Garcetti en sus aspiraciones de unirse a gabinete de Biden

Pose de un asesor del alcalde de Los Ángeles eleva más dudas sobre su conocimiento de un caso de acoso sexual

Garcetti (izq.) suena para ser el Secretario de Transporte de Joe Biden (der.).

Garcetti (izq.) suena para ser el Secretario de Transporte de Joe Biden (der.). Crédito: Mario Tama | Getty Images

Eric Garcetti ha tenido mejores viernes. El alcalde de Los Ángeles encara un nuevo asunto que le afecta tras al publicarse una foto en la que se ve cómo uno de sus principales asesores realiza un gesto sexual.

Rick Jacobs fue acusado en julio de acoso sexual por parte de un guardaespaldas del alcalde, quien entonces negó haber atestiguado conducta inapropiada de su asesor. Sin embargo, hubo más acusaciones contra Jacobs en los meses siguientes, incluyendo la de un periodista. Jacobs pidió licencia de su colaboración con Garcetti el mes pasado.

La foto obtenida por Los Angeles Times muestra a Jacobs extendiendo la mano por delante de la zona genital de un hombre que no fue identificado para proteger su identidad. A la izquierda de éste aparece Garcetti, durante una convención de alcaldes en Miami de 2017.

“El comportamiento del Sr. Jacobs en esta foto es totalmente inapropiado”, dijo Garcetti según comunicado enviado al diario angelino. “No le vi hacer esto y nunca vi esta foto hasta que el L.A. Times la envió ayer a mi oficina. Jacobs ya no me representa en ninguna capacidad y no ha trabajado para la oficina del alcalde desde 2016. Hemos enviado esta foto a una firma legal independiente contratada por la ciudad”.

De acuerdo con reportes, el acoso sexual de Jacobs era conocido por muchos en la alcaldía, por lo que las afirmaciones de desconocimiento de Garcetti se cuestionan cada vez más.

El escándalo le afecta especialmente ahora que su nombre ha sido mencionado para ser parte del gabinete del presidente electo Joe Biden. Se dice que Garcetti sería el nuevo Secretario de Transporte.

LEER MÁS:

El alcalde de Los Ángeles pide a la gente no salir ni recibir invitados en Thanksgiving

Biden tiene una larga lista de latinos “excepcionalmente calificados” para su gobierno

Ahora se puede pagar todo el transporte público de Los Ángeles con app en el celular

Por otra parte, este mismo viernes y ante las medidas adicionales ordenadas por las autoridades de Los Ángeles y California como prevención por la pandemia, decenas de manifestantes llegaron hasta la casa del alcalde Garcetti para expresar su desacuerdo.

En videos publicados en redes sociales se observa que el grupo se compone principalmente por seguidores de Donald Trump.

En esta nota

Acoso Sexual Eric Garcetti Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain