San Diego: récord de casos de COVID-19 y camas de hospital ocupadas preocupan a autoridades

Directora de salud atribuye la situación a fatiga de la población para seguir las medidas de prevención

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE)

Las hospitalizaciones y el número de casos están en aumento en Los Ángeles. (EFE) Crédito: Max Cavallari | EFE

El toque de queda limitado que inicia este sábado en la noche en la mayor parte del estado de California es lo mejor que le puede pasar al Condado de San Diego, el cual registró el viernes un nuevo récord de casos de coronavirus.

Autoridades del condado reportaron 1,091 nuevos casos y, lo más alarmante, un 76% de ocupación en sus hospitales. También se registra un 73% de ocupación de las camas de cuidado intensivo.

De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, la Dra. Wilma Wooten, directora de salud pública del condado, planea reunirse el lunes con representantes de los hospitales para “discutir posibles acciones adicionales” acerca de la situación, pues el porcentaje de capacidad ocupada en las clínicas podría obligar a la reducción de procedimientos electivos.

Esto es porque el 20% de la capacidad hospitalaria debe ser preservada para tratar posibles alzas súbitas de casos de COVID-19.

Te puede interesar: Familia de mexicano abatido por la Policía emprende acciónlegal contra ciudad de San Diego

Funcionarios de salud del condado atribuyeron el incremento en casos en San Diego a la fatiga general de parte de la población para seguir las medidas de prevención.

“El virus está esparcido y cada elemento de nuestra comunidad sufre impacto”, dijo Wooten en un comunicado. “Ahora más que nunca es vital que los sandieguinos eviten reuniones y multitudes, que usen mascarillas cuando salgan al público y que se queden en casa si están enfermos”.

En total, ha habido 69,231 casos en el condado, de los cuales un 6.3% ha requerido hospitalizaciones y han muerto 960 personas. Un mapa que muestra el impacto de la pandemia en el condado puede verse haciendo click aquí.

En esta nota

Condado de San Diego Covid

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain