Twitter le dará la cuenta de @POTUS a Biden el día de la inauguración

La transición de las cuentas de las reedes sociales a la nueva administración ya es tradicional en Estados Unidos

internet-adiccion

Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

La cuenta de Twitter @POTUS se entregará automáticamente al presidente electo Joe Biden el día de la inauguración, según la compañía que dirige esa la red social.

Twitter está trabajando con la Administración Nacional de Archivos y Registros para realizar la transición de todas las cuentas de Twitter asociadas con la presidencia, incluidas @FLOTUS, @VP y @whitehouse una vez que Biden asuma el cargo.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, dijo la compañía en una declaración enviada por correo electrónico, citada por Fox News,

Los tuits del presidente Donald Trump se trasladarán a una cuenta archivada, al igual que los tuits del presidente Barack Obama pasaron a ser @POTUS44 cuando dejó el cargo en 2017, según Twitter.

“Las cuentas de redes sociales creadas o utilizadas para asuntos oficiales de agencias deben permanecer bajo el control de la agencia. Cuando un empleado usa una cuenta personal de redes sociales para comunicarse con el público en nombre de la agencia, es posible que esté creando registros federales que deben estar bajo el control de administración de registros y administrados. Puede ser necesario que la cuenta se convierta en propiedad de la agencia”, según la Administración Nacional de Archivos y Registros.

La transición de las cuentas de las redes sociales a una nueva administración es posiblemente la menor de las preocupaciones de Biden, ya que la negativa del actual presidente a cooperar con su sucesor está obligando a Biden a buscar soluciones inusuales para prepararse para la explosión de la amenaza a la salud pública y los cambiantes desafíos de seguridad nacional que heredará en unas semanas.

En esta nota

Joe Biden redes sociales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain