Las Chivas se sobrepusieron a la adversidad y aprovecharon las bondades de la Liga MX para estar en liguilla 3 años después

Luego de un torneo rocambolesco para el rebaño, podrá pelear por el título una vez más

Vucetich coronavirus

Chivas es el único equipo de la Liga MX que ha tenido dos técnicos con coronavirus en el mismo torneo. Crédito: Imago7

El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich destacó que su equipo logró sobreponerse a un torneo “adverso” y lograr la clasificación para la Liguilla pese a tener pocos merecimientos para lograrlo.

“Con las ausencias y todas las problemáticas que hemos tenido el equipo se sobrepuso a todas las adversidades y hoy logra una clasificación que era lo que pretendíamos después de tres años”, dijo el entrenador en videoconferencia de prensa.

A Vucetich le faltó agradecerle al sistema de competencia de la Liga MX, que con el 50% de los puntos cosechados le permite al “rebaño” pelear por el título después de 6 torneos.

En partido de repesca, Chivas derrotó al Necaxa 1-0 y consiguió su pase a la Liguilla luego de un torneo irregular que culminó en séptimo lugar con 26 puntos y en el que tuvo al menos una decena de jugadores contagiados de la covid-19 además del entrenador; un cambio de técnico, lesiones de sus delanteros y cuatro jugadores dados de baja por indisciplina: con todo y todo, Chivas está dentro.

La última ocasión en la que el “rebaño sagrado” disputó una liguilla fue en el torneo Clausura 2017 cuando se proclamó campeón de la mano del técnico argentino Matías Almeyda.

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Víctor Manuel Vucetich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain