Mexicanos sin mañanitas a la virgen; por pandemia cerrarán Basílica de Guadalupe en Ciudad de México

Autoridades de la Ciudad de México acuerdan cierre de Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones como medida contra el COVID-19

Pandemia en México impide festejos a la virgen de Guadalupe en CDMX.

Pandemia en México impide festejos a la virgen de Guadalupe en CDMX. Crédito: Agencia Reforma

Con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el aumento de casos por COVID-19, autoridades de la Ciudad de México y de la iglesia católica acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre de 2020.

“Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, señala un comunicado conjunto.

Las autoridades capitalinas y religiosas invitaron a seguir actividades en parroquias cercanas o en sus casas, con las medidas necesarias para evitar contagios.

“Este 2020, en particular, ha sido uno de los años más difíciles en la historia de nuestro país, por lo que es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males”, señala.

Para evitar la asistencia de feligreses a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, se montará un operativo policial de vigilancia.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, se lee en el comunicado.

Las autoridades informaron que las actividades religiosas se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia en la página http://www.virgendeguadalupe.org.mx.

Cada año miles de personas provenientes de todas partes de México y del extranjero, realizan peregrinaciones para acudir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre con el objetivo de cantarle las mañanitas a la “morenita del Tepeyac”, pedirle favores a la virgen y arrepentirse de sus pecados.

Seguir Leyendo: “Ningún enfermo de Covid-19 se ha quedado sin atención”: AMLO

En esta nota

Virgen de Guadalupe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain