¡Nueva Joya! Benjamín Galdames elige jugar por México y no Chile

Benjamín Galdames es hijo del exjugador chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames

Benjamín Galdames

El joven es apodado como “Vidalcito” (a propósito de Arturo Vidal). Crédito: Imago7

La Selección Mexicana tendrá una joya más ya que este lunes el joven Benjamín Galdames decidió que jugará por méxico y no por Chile.

Benjamín Galdames anunció que defenderá a la Selección Mexicana como futbolista profesional, recordando que es hijo del exjugador chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames.

Galdames nació en la Ciudad de México y primero fue convocado por el Tri a nivel Sub-20, después apareció la Roja y acudió a ambas citas, pero finalmente aclaró su mente y portará la camiseta verde, tal y como lo reveló en Instagram.

“No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda”, dijo Galdames.

El joven jugador dijo que tras conversar con su familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomó la decisión de optar por México.

“Hoy siento que lo mejor para mí y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20”. Benjamín Galdames

El joven es apodado como “Vidalcito” (a propósito de Arturo Vidal), se desempeña como mediocampista y vistió por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana de manera no oficial en un partido amistoso contra Querétaro en febrero del 2020; estaba considerado para el Premundial de Concacaf, que se pospuso por la pandemia.

En esta nota

Selección Chile seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain