Nuevo golpe electoral a Trump: Michigan confirma la victoria de Biden en el estado

El presidente había intervenido para que los legisladores republicanos del estado no certificaran el resultado electoral

Biden ganó Michigan por 150,000 votos.

Biden ganó Michigan por 150,000 votos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La junta electoral de Michigan aprobó este lunes su recuento de votos de las elecciones presidenciales y confirmaron la victoria del demócrata Joe Biden en el estado. Los funcionarios estatales resisten así a la presión del presidente Donald Trump para retrasar el proceso.

Esta confirmación es uno de los mayores reveses electorales para el magnate, que ha intervenido directamente para tratar de dar un giro al resultado electoral. Lo hizo apoyando a cargos que habían hecho afirmaciones falsas sobre la integridad de la votación y invitando a la Casa Blanca a líderes legislativos del partido republicano en Michigan. Estos líderes dijeron después que se desarrollaría el proceso normal de certificación.

El informe de la oficina electoral del estado muestra que Biden ganó por 154,000 votos sobre Trump. La junta, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, certificó que los 16 votos electorales de Michigan van para el presidente electo. Hubo tres votos a favor y una abstención.

La certificación reconoce la victoria de Biden en un estado clave que Trump consiguió arrebatar a los demócratas hace cuatro años y deja en evidencia el fracaso de los esfuerzos legales del presidente para anular el resultado electoral.

La semana pasada, la junta electoral del Condado de Wayne (en Michigan) bloqueó la certificación de resultados por discrepancias menores en el recuento de votos. Esto dio pie a la campaña electoral del presidente para aumentar sus aspavientos en contra de las elecciones. Pero el procedimiento de hoy pone freno a los reclamos sin evidencia de los republicanos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain