Doce miembros de una misma familia latina se contagian de COVID-19 tras una fiesta de cumpleaños

Los contagiados grabaron un video para que otras personas no hagan lo mismo que ellos durante Thanksgiving

Tres personas que no fueron al evento también dieron positivo.

Tres personas que no fueron al evento también dieron positivo. Crédito: Askar Abayev | Pexels

Una familia latina de Arlington, Texas, se reunió a principios de este mes para celebrar un cumpleaños, pero el precio a pagar fue muy elevado: 12 de los asistentes dieron positivo por coronavirus. La historia contada en video ha servido a la ciudad para advertir a sus residentes sobre los peligros que entrañan las reuniones del Día de Acción de Gracias.

Alexa Aragonez, que coordinó el video con sus familiares, dijo a un medio local que sí habían tenido en cuenta las posibilidades de propagar el virus, pero que decidieron seguir adelante con la celebración el 1 de noviembre.

Unos días después de la fiesta, su madre, Enriqueta Aragonez, de 57 años, y otros asistentes empezaron a sentir síntomas. Las pruebas resultaron positivas para los 12 que fueron al evento y para otras tres personas que no fueron pero que estuvieron en contacto con algunos de los contagiados. Alexa Aragonez no acudió, según relató.

“Les suplico a todos que se queden en su casa”, dice Aragonez en el video de campaña de la ciudad texana.

Las autoridades insisten en la importancia de evitar las reuniones familiares -especialmente ahora que se acerca Thanksgiving para ayudar a reducir la propagación del coronavirus. La red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya lo hizo la semana pasada.

“Fui a la casa de mi sobrino y me encanta ver a mi familia. Pero ahora estoy luchando contra COVID-19“, dice desde el hospital Enriqueta Aragonez. Ella ya está de vuelta en casa y no necesita oxígeno suplementario, pero todavía tiene dolor de pulmones, tal y como apuntó su hija. La mayoría de personas que contrajeron el virus en esta fiesta tuvo síntomas leves.

En esta nota

arlington CDC Covid fiestas Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain