Colorado en alerta por COVID-19: 1 de cada 41 residentes es contagioso

El gobernador Jared Polis anunció el martes que ya autorizó el traslado de enfermos graves a otros hospitales por falta de camas

Trabajadores sanitarios recogen a un enfermo con COVID-19 en El Paso.

Trabajadores sanitarios recogen a un enfermo con COVID-19 en El Paso. Crédito: JUSTIN HAMEL | AFP / Getty Images

El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo el martes que espera que los habitantes de Colorado sean más cautelosos para protegerse de la pandemia de coronavirus en las próximas semanas y meses.

Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el estado, lo que obliga a varios condados, incluido el condado de El Paso, a pasar al nivel rojo de “riesgo severo”.

El gobernador anunció el martes que solo quedan 14 camas en las UCI de Colorado Springs. En Pueblo, solo hay 5. En todo Denver, quedan 25 camas de UCI.

El epidemiólogo estatal predijo que el estado alcanzará la capacidad de camas de la UCI en enero.

Si la gente no sigue haciendo lo posible por controlar la transmisión de coronavirus, el médico dice que el límite de capacidad podría llegar antes a mediados de diciembre.

1 de cada 41 habitantes de Colorado es contagioso con el virus, informó el gobernador, a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias. El gobernador y el epidemiólogo estatal advirtieron que podría ocurrir otro aumento en los casos a medida que se acercan las vacaciones, lo que generará tasas de transmisión aún más altas en el estado.

Polis dijo que cree que los primeros habitantes de Colorado podrían recibir la vacuna en dos o tres semanas. Colorado participará en un programa piloto de prueba de vacunas para determinar cómo distribuirá el estado la vacuna cuando esté disponible.

El gobernador Polis dice que no hay razón para poner en riesgo a nuestros seres queridos y pidió que se eviten las reuniones con personas con las que no se vive, que use una máscara cuando esté fuera de su casa y que se mantengan a al menos 6 pies de otras personas en todo momento.

En esta nota

Colorado Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain