Descubren fosas clandestinas en Hermosillo Sonora México

El colectivo Buscadoras por la Paz encontraron 14 cuerpos entre los que se encuentran 2 mujeres

Colectivo Buscadoras por la Paz encuentran fosas clandestinas en Sonora México.

Colectivo Buscadoras por la Paz encuentran fosas clandestinas en Sonora México. Crédito: Captura de pantalla @BuscadorasP | Cortesía

Integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz encontraron 14 cuerpos en diversas fosas clandestinas en una zona rural del municipio de Hermosillo, Sonora.

Los cuerpos, entre los que se encuentran dos mujeres, fueron hallados entre el sábado y domingo en la zona de Altares, en jornadas de búsqueda del colectivo civil con el acompañamiento de funcionarios de la Comisión Nacional del Búsqueda y elementos de la Guardia Nacional.

El sábado 21 fueron hallados ocho cuerpos y este lunes seis, informaron Buscadoras por las Paz en sus redes sociales.

“Gracias a Dios por permitirnos regresar 8 tesoros a casa, entre ellos una mujer que vestía pans negro, blusa color rosa y chamarra negra, tenis adidas blancos num 5 y una de las osamentas pantalón negro y camiseta roja, short negro con rayas rojas y bóxer azul con café, pantalón de mezclilla azul y bóxer azul”, escribieron en su página de Facebook el pasado sábado.

Cecilia Delgado, dirigente del Colectivo, hizo ayer un llamado a todas las personas que tienen familiares desaparecidos a hacerse una prueba gratuita de ADN en el Servicio Médico Forense.

“Nosotros batallamos para sacarlos de aquí, entonces no tiene caso que los saquemos, vayamos al Semefo y ahí, si no se identifican, van a una fosa común”, dijo Delgado.

Apenas el pasado 29 de agosto, otras 41 fosas clandestinas fueron halladas en Sonora. En esta Entidad, donde la violencia vinculada a grupos del crimen organizado ha registrado un aumento en los últimos meses, se han exhumado 143 cuerpos de fosas clandestinas desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, de acuerdo con el último informe de Búsqueda e Identificación de Personas desaparecidas, presentado el pasado 9 de octubre.

De acuerdo con este informe, en el País se han hallado mil 257 fosas clandestinas desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre pasado: se han exhumado 1957 cuerpos, de los cuales 806 han sido identificados y 449 ya fueron entregados a sus familiares.

Seguir Leyendo: Quién es Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la DEA que cambió la lucha contra las drogas

En esta nota

Fosas clandestinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain