El misterioso monolito de metal que hallaron casualmente en una remota región de Utah

Funcionarios de Utah dijeron que investigan su origen ni por qué lo pusieron en un área tan remota

Monolito de Utah

Este monolito fue descubierto en una zona rural de Utah, pero las autoridades desconocen por qué está ahí. Crédito: Utah Department of Public Safety/Utah Department of Public Safety | Cortesía

Trabajadores estatales volaban sobre el sureste de Utah en busca de ovejas como parte de una tarea de rutina. En cambio, encontraron algo sacado directamente de una película de ciencia ficción: un extraño monolito de metal en medio de un área rural.

Desde un helicóptero, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Utah vieron un gran monolito de metal, un solo bloque al parecer hecho de metal o piedra, la semana pasada. Estaba asentado en la región de rocas rojas de Utah en el sureste del estado. Los funcionarios no tienen idea de cómo o cuándo llegó allí, o quién podría haberlo colocado.

“Eso ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo”, dijo el piloto de helicóptero Bret Hutchings a KSLTV.

Hutchings dijo que la estructura parecía tener de 10 a 12 pies de alto, y parecía que estaba plantada allí, no caída del aire. En cualquier caso, los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública dijeron que no es legal.

Monolito en Utah
El monolito está en una región de rocas rojas en Utah. Cortesía: Utah Department of Public Safety

“Es ilegal instalar estructuras o obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Utah en un comunicado. “No importa de qué planeta seas”.

La apariencia de algo de fuera de este mundo que tiene la estructura, también impactó en las redes sociales.

Y muchos lo relacionaron, con extraterrestres…

https://twitter.com/Eveial/status/1331122899588161537?s=20

Alguien que puso monolitos en Utah antes…

Mientras que otros “demuestran” que hace años que está en ese lugar:

En cuanto a los posibles visitantes, los funcionarios decidieron no revelar la ubicación exacta del monolito. Está en un área remota, y si intenta visitarlo, “existe una posibilidad significativa de que se queden varados y requieran rescate”, dijo el departamento en su comunicado.

La Oficina de Administración de Tierras de Utah está evaluando si es necesaria una mayor investigación.

Te puede interesar:

En esta nota

Ciencia Noticias Curiosas utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain