La inesperada oportunidad de Óscar Mingueza, la joven promesa del Barcelona para sustituir a Gerard Piqué

Un tren que el joven de 18 años no vio venir y que podría ser el inicio de una gran historia

El francés Clement Lenglet será el "padrino" de Óscar Mingueza en la central.

El francés Clement Lenglet será el "padrino" de Óscar Mingueza en la central. Crédito: Getty Images

Se necesita ser muy aficionado y conocedor del día a día en el Barcelona para que te pueda sonar el nombre de Óscar Mingueza. Un canterano del equipo azulgrana que recibirá inesperadamente una oportunidad para debutar en Champions League y sustituyendo ni más ni menos que a Gerard Piqué. Pero justo así es como se comienzan a escribir las grandes historias.

La baja del jugador catalán y la falta de profundidad en defensa que tiene el Barcelona habría obligado en otras circunstancias a Ronald Koeman a habilitar como defensa central al polivalente Frenkie De Jong, sin embargo, el holandés ni siquiera hizo el viaje para enfrentar al Dynamo de Kiev les se “tocó” en un entrenamiento posterior a la derrota contra el Atlético de Madrid.

Ronald Araujo y Samuel Umtiti también siguen en la congeladora por lesión y la oportunidad de Mingueza ha llegado, solo dos defensas centrales, Óscar y Clement Lenglet,  viajarán a la ya muy fría Ucrania para enfrentar un partido que no es de vital importancia para el Barça pues lleva paso firme en esta ronda de grupos.

Ante el Dynamo, el Barça enfrenta también uno de los viajes más largos que se pueden hacer en la competencia continental y Koeman decidió no exponer a los jugadores que no creía necesarios, incluyendo a Leo Messi.

Mingueza, que ha hecho toda su formación en La Masía, es un central alto y con muy buen juego aéreo que se ha ganado la confianza del técnico Francisco Javier García Pimienta, entrenador del Barça B y una figura muy influyente en el equipo azulgrana, su recomendación coincide con la de todos los entrenadores que ha tenido en las categorías inferiores: un auténtico líder.

En esta nota

champions league Dynamo Kiev FC Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain