Miles de personas siguen viajando por Acción de Gracias apesar de las recomendaciones sanitarias

Se está viendo mucho movimiento en los aeropuertos, a pesar de las recomendaciones de no viajar

El coronavirus obligó a hacer pruebas en aeropuertos

El coronavirus obligó a hacer pruebas en aeropuertos  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Más de 1 millón de estadounidenses por día llenaron aeropuertos y aviones durante el fin de semana, a pesar de que las muertes por coronavirus siguen en aumento en el país.

Los expertos en salud pública continúan pidiendo que nos quedemos en casa y se eviten las grandes reuniones por Acción de Gracias.

Desgraciadamente, se espera que aumenten los traslados y movilizaciones. Es probable que el próximo domingo sea el día más activo del período de vacaciones.

Sin duda, el número de personas que vuelan para el Día de Acción de Gracias se ha reducido en más de la mitad con respecto al año pasado. Aún así, los 3 millones de personas que, desde el fin de semana, ya han pasado por algún punto de control de aeropuerto, suponen la cifra más alta de viajeros desde mediados de marzo, cuando la crisis del COVID-19 comenzó a agravarse en Estados Unidos.

Muchos viajeros no están dispuestos a perderse la oportunidad de ver a su familia y están convencidos de que pueden hacerlo de forma segura. Además, muchas universidades han terminado sus clases presenciales, lo que ha impulsado a los estudiantes a regresar a casa.

Laurie Pearcy, directora de administración de un bufete de abogados de Minneapolis, viaja a Nueva Orleans para asistir a la despedida de soltera de su hija y tener una pequeña cena de Acción de Gracias con su hijo.

“No quiero enfermar a nadie sin saberlo. Pero tampoco quiero perderme este evento especial para mi única hija ”, dijo Pearcy a Tampa Bay.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaron a los estadounidenses a no viajar y a no pasar las vacaciones con personas no convivientes.

Los nuevos casos del virus en el país se han disparado a máximos históricos, con un promedio de más de 170,000 por día, y las muertes ya superan las 1,500 por día, el nivel más alto desde la primavera.

“Hay tanta transmisión comunitaria en todo Estados Unidos que las posibilidades de que te encuentres con alguien que tenga COVID-19 son realmente muy, muy altas, ya sea en un avión, en el aeropuerto o en un área de descanso”, dijo el Dr. Syra Madad, epidemióloga de enfermedades infecciosas de los hospitales de la ciudad de Nueva York.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo a CBS “Face the Nation” que la gente en los aeropuertos “nos va a meter en más problemas de los que estamos ahora”.

Cancelar los viajes de Acción de Gracias es doloroso para muchas familias, pero es lo mejor para evitar contagios.

Una solución, la más efectiva, es programar videollamadas para estar con la familia, aunque sea en la distancia y celebrar juntos el Día de Acción de Gracias.

En esta nota

Aeropuerto Covid Dia de Accion de Gracias reunión familiar viajar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain