¿Por qué los portadores de ‘green card’ deberían aplicar por la ciudadanía antes del 1 de diciembre?

Activistas advierten cambios en USCIS

USCIS reporta que han aumentado las solicitudes de naturalización.

USCIS reporta que han aumentado las solicitudes de naturalización. Crédito: John Moore/Getty Images

Hay dos razones por las que residentes permanentes elegibles deben aplicar por la ciudadanía en Estados Unidos antes del 1 de diciembre: el examen será más difícil y hay otros cambios que podrían ser obstáculo para obtenerla.

Así lo alertó la National Partnership for New Americans (NPNA), una coalición de 40 organizaciones de activistas y defensores sobre los ajustes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“(Se insta) a todos los inmigrantes con tarjetas de residencia elegibles a que consideren solicitar la ciudadanía antes del 1 de diciembre, si es posible”, dijo Nicole Melaku, directora de la coalición. “(En esta fecha) la Administración Trump comenzará a usar una nueva prueba más difícil aprobar para los miembros de la comunidad con un dominio limitado del inglés”.

La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció hace dos semanas los cambios en la prueba, que tendrá 128 preguntas y exigirá a los inmigrantes responder 12 de 20 cuestionamientos.

“La escandalosa nueva prueba es un esfuerzo de último momento para aislar a más miembros de nuestra familia, seres queridos y miembros de la comunidad que ya luchan lo suficiente para pasar por el largo proceso de obtención de la ciudadanía”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA.

Los activistas también advirtieron sobre las nuevas acciones del gobierno del presidente Donald Trump anunciadas la semana pasada, reportó la agencia Efe, incluidas modificaciones al Manual de Políticas del USCIS refuerzan la vigilancia en inmigrantes que solicitan la naturalización.

En esta nota

Green card naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain