Secretaría de Salud reprueba que el estadio de Chivas abra puertas a aficionados

La capacidad permitida en el estadio será del 15 por ciento del inmueble

estadio akron

El Estadio Akron abrirá sus puertas. Crédito: Fabian Meza | Imago7

La noche del lunes 23 de noviembre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente de Chivas, Amaury Vergara, confirmaron la presencia de aficionados para el juego de ida entre el Guadalajara y América. 

Según el anuncio, la capacidad permitida en el inmueble será del 15%, lo que equivale a un aproximado de 6,800 personas.

Luego de la noticia, la Secretaría de Salud se manifestó al respecto y expresó su rechazo. En entrevista con ESPN, Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, dijo: “Esto va en contra del acuerdo que se había tomado en la Liga MX”.

“En los estados con semáforo epidemiológico naranja, los estadios deben cerrar. Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada”.

“Estando con personas directivas de la Liga se definió que en el semáforo rojo y naranja los juegos debían ser a puerta cerrada, con un semáforo amarillo en la entidad federativa o con verde, donde hubiera un estadio de futbol, se podía considerar la apertura de una proporción menor de la aforo total del estadio para la afición, pero a partir del nivel amarillo”, dijo Ricardo Cortés.

“Jalisco está en naranja. Rojo o naranja, lo que hemos operado con la Liga y con el resto de los equipos es juegos a puerta cerrada”.

Relacionado:

Dónde y a qué hora ver el Clásico Nacional

En esta nota

Chivas del Guadalajara

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain