Tarjeta Roja: ¿Saben algo? El América va a ser campeón

Las Águilas podrían vencer a sus tres rivales clásicos en la misma liguilla, algo nunca antes visto.

Chivas y América participarían.

Chivas y América participarían.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Los grandes equipos están hechos de grandes retos y este año el America lo puede dejar de manifiesto haciendo más grande su leyenda y derrotando a sus tres rivales clásicos en la misma liguilla, algo nunca antes visto.

Primero, las Chivas. Un equipo completamente convulso que está en liguilla de milagro y para fortuna de los federativos que lo único que buscan es tener en la liguilla a los 4 equipos más populares, esta vez lo lograron pero en cuanto a plantel y experiencia, las Chivas van a ser rival fácil para los de Miguel Herrera.

Luego, Pumas, que  deberían de avanzar ante Pachuca luego de completar una temporada bastante decente y al haber sido 2y 3 en la clasificación, los verdaderos rivales más odiados del fútbol mexicano se verán las caras en semifinales. Luego de una serie intensa y brutal físicamente, las Águilas se impondrán a un todavía inexperto equipo universitario.

Y en la final, su víctima favorita: Cruz Azul, que habrá sufrido lo indecible para ganarle a Tigres en cuartos y dejando al margen de nueva cuenta al líder, León, todo para llegar a jugar una nueva final ante su bestia negra, esa con la que se aparecen los fantasmas en La Noria y en la casa de millones de aficionados celestes.

La final será un capítulo aparte de esta rivalidad, América y Cruz Azul en igualdad de circunstancias nos darán una de las mejores finales en la historia de los torneos cortos. Dos equipos de calidad recreando una vez más, la final más recordada de los últimos años.

Sin embargo, La Máquina no podrá romper el ciclo, no podrá con la inercia y la energía que le dará a las Águilas devorarse previamente a Chivas y a Pumas para caer de nueva cuenta ante el equipo más ganador del País.

Felicidades al América… una vez más.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Chivas Guadalajara Club America Cruz Azul pumas unam Tarjeta Roja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain