Así es la humilde casa donde nació Diego Armando Maradona y que hoy está en ruinas

La famosa vivienda es habitada en la actualidad por un hombre que se dedica a recolectar cartón en la calle y la tiene en muy mal estado

Diego Armando Maradona

La casa que vip nacer a Diego Armando Maradona es habitada actualmente por un recolector de basura. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

El miércoles 25 de noviembre es un día triste para Argentina y para el mundo entero, al darse a conocer la muerte de Diego Armando Maradona, quien tenía 60 años.

Antes de convertirse en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ‘El Pelusa’, como era llamado, vivió en una muy humilde casa en la ciudad de Lomas de Zamora, ubicada a unas 12 millas de Buenos Aires.

La propiedad, marcada con el número 523 de la calle de Azamor y considerada patrimonio cultural, fue el primer lugar donde vivió el exjugador del Boca Juniors tras su nacimiento en el Hospital Evita de Lanús.

La vivienda fue el hogar de sus padres, Don Diego y Doña Tota, desde finales de la década de los 50 y en la actualidad es habitada por familiares muy lejanos, pero muy lejanos, quienes evitan a toda costa cualquier tipo de acercamiento com los medios de comunicación o con los seguidores de Diego.

“Si te acercas o quieres sacar una foto, te echa o te pide plata”, declaró un vecino, al diario argentino Clarín, sobre el actual habitante de la propiedad, quien se dedica a recolectar cartón por la calle.

“La hermana de Pelusa, Kitty, se casó con un muchacho al que le decíamos Chirola. La hermana de ese Chirola se puso en pareja con el cartonero que ahora vive en la casa donde creció ‘Pelusa'”, señaló el mismo vecino.

Aunque hoy está prácticamente en ruinas, los habitantes recuerdan que Don Diego y Doña Tota construyeron su humilde morada con mucho esfuerzo y procuraban tenerla siempre impecable

“La casa no era nada que ver a lo que es ahora. Doña Tota mantenía todo impecable. Ahora esto es un asco”, recordó el vecino.

Además de recolector de cartón, en el lugar también viven sus dos hijos, quienes, al igual que él, suelen pedirle dinero a todo aquel que pase frente al inmueble.

Del legado de Maradona en Villa Fiorito queda muy poco, pues ya tampoco existe la cancha de fútbol en la que dio muestras de su talento con el balón y en la que atrajo las miradas de todos los habitantes de la comunidad.

Quieren recuperar la casa natal de Maradona

Un día antes de su lamentable deceso, el diputado Daniel Lipovetski presentó un proyecto para expropiar, preservar y convertir en un centro de inclusión con fines sociales la casa natal de Maradona, al estar consciente del estado en que se encuentra actualmente y del beneficio social que su recuperación traería a la comunidad.

“Todos la conocemos por sus relatos, por todo lo que contó y vivió. Esa casa ahora está en un estado muy de abandono, ocupada por parientes muy lejanos de Maradona. Se nos ocurrió que había que de alguna manera preservarla y darle un fin social porque está ubicada en un barrio de mucha vulnerabilidad”, declaró el diputado en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades lograrán recuperar o no el lugar que tiene un gran simbolismo para el pueblo argentino, pero la propuesta ya se encuentra en comisiones a espera de ser aprobada, esperando que la difícil situación económica por la que atraviesa el país no sea un obstáculo para su expropiación.

“No tiene un costo fiscal importante porque está ubicada en un lugar donde el costo de los inmuebles es muy bajo. Nos parecería que los recursos del Estado están bien utilizados porque se trata de un lugar emblemático para todos los que consideramos a Diego como el mayor ídolo deportivo”, declaró el legislador en la misma plática con EFE.

Sigue leyendo

Así es la casa del narcotraficante Caro Quintero donde durmió un expresidente de México

Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó un golazo con la compra de esta mansión en Beverlywood

Así es el espectacular rancho que Saúl ‘Canelo’ Álvarez vende en $1.5 millones de dólares

Malvenden la famosa ‘casa rosada’ de Pablo Escobar en Miami tras años sin éxito

En esta nota

Argentina Casa de Famosos Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain