De Kobe Bryant a Diego Maradona: el 2020 sigue llenando de consternación y tristeza al mundo

Tal vez nunca había ocurrido que en un mismo año murieran dos íconos tan globales de los deportes como Kobe y Diego

Una foto de Maradona el miércoles afuera del estadio de Nápoles.

Una foto de Maradona el miércoles afuera del estadio de Nápoles. Crédito: CIRO FUSCO | EFE

Amanecimos sacudidos el 26 de enero y nos vamos a dormir tristes el 25 de noviembre: 305 días de punta a punta plagados de tragedia en el planeta y, para la mayor parte de la humanidad, una batalla especialmente cruda y dolorosa por la sobrevivencia.

Al 2020 no le podemos ver el final. El año de la pandemia del COVID-19, el año de la mayor reacción global causada por el racismo descarado, el año de los más grandes desafíos económicos en cada rincón del mundo, también es el año que se ha llevado a dos monstruos de los deportes: Kobe Bryant y Diego Armando Maradona.

Por supuesto no se trata de comparar desgracias entre sí. El casi millón y medio de personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, los incontables millones afectados en su salud o en sus vías de desarrollo son punto y aparte.

Pero este ha sido un año de impacto para los deportes porque, encima de que éstos se vieron postergados o cancelados por la pandemia, la muerte de figuras legendarias ha calado.

Primero fue Kobe, el 26 de enero cuando el helicóptero en el que volaba junto a su hija Gianna y otras siete personas se estrelló con una colina en Calabasas, California.

Y este miércoles fue Maradona, que sufrió un paro cardiaco en el área de Buenos Aires apenas dos semanas después de haber salido bien de una operación por un peligroso coágulo cerca del cerebro, clínicamente definido como hematoma subdural. Tenía 60 años.

Relacionado: El Papa Francisco encomienda sus oraciones a Maradona

Por supuesto las diferencias entre ellos fueron enormes en todo sentido menos uno: ambos llegaron a convertirse en impresionantes ídolos a escala mundial en virtud de su fantástico talento como atletas y carisma como competidores. Ambos saborearon los triunfos más dulces.

El 2020 siempre será recordado por los aficionados al baloncesto por la trágica muerte de Kobe, y por los fanáticos al fútbol por el fallecimiento de Diego, quien por cierto ya había ganado varios partidos de vida o muerte.

Con la triste noticia del miércoles, la lista de celebridades que han perdido la vida este año se alarga. Los nombres incluyen a los siguientes:

– Los actores Chadwick Boseman a los 43 años y Sean Connery a los 90.
– Los músicos Little Richard a los 87 años, Eddie Van Halen a los 65, Kenny Rogers a los 81, Ennio Morricone a los 91 y Trini López a los 83.
– El activista y luego representante estadounidense John Lewis a los 80 años y la jueza de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg a los 87.
– Y los beisbolistas Whitey Ford a los 91 años, Tom Seaver a los 75 y Joe Morgan a los 77, además del entrenador de la NFL Don Shula a los 90 años.

Maradona se ha ido y solo queda atesorar su legado en el fútbol, aprender de las lecciones que nos compartió directa o indirectamente y, como algunos de manera original lo han hecho en las redes sociales, despedirlo de manera respetuosa y acorde con la magnitud de su figura: AD10S.

https://twitter.com/ozkanbasarnn/status/1331729022993240068

LEER MÁS:

Jorge Valdano no puede continuar en plena transmisión al hablar sobre Maradona

Maradona se hizo una entrevista a sí mismo y reveló lo que se diría el día de su funeral 

Gary Lineker sobre la muerte de Diego: que encuentre “confort en las manos de Dios”

¿Cuándo se acabará la pandemia? Psíquico hace una predicción y ve más catástrofes

En esta nota

Covid Kobe Bryant Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain