Diputados mexicanos guardan minuto de silencio por muerte de Diego Armando Maradona

Fue el Diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió al pleno el minuto de silencio por el futbolista argentino

Congreso mexicano

Congreso mexicano Crédito: Captura de pantalla YouTube Cámara de Diputados | Cortesía

A petición del diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo, el pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona.

Fue al inicio de la sesión ordinaria, cuando el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, solicitó al pleno rendir dicho homenaje al astro argentino.

Solicitarle diputada, un minuto de silencio porque hoy murió un gigante del futbol, no solo era un espléndido futbolista sino era un hombre comprometido con los humildes y con los oprimidos del mundo, un hombre extraordinario de un genio futbolístico evidente que además vivió sus mayores glorias justo aquí en México en el mundial de futbol, Diego Armando Maradona… Quisiera pedir que esta soberanía rindiera ese tributo a ese hombre extraordinario“, señaló Gerardo Fernández Noroña antes de iniciar la sesión.

Diputado Gerardo Fernández Noroña solicita minuto de silencio por muerte de Diego Armando Maradona.

Como respuesta, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, concedió la petición del diputado Fernández Noroña.

“En consecuencia solicito a la Asamblea, guardar un minuto de silencio em memoria de Diego Armando Maradona”, señaló la diputada Dulce María Sauri.

Y así los diputados se levantaron de sus lugares para rendir un minuto de silencio al 10 de Argentina, quien falleció a los 60 años de edad a causa de un para respiratorio.

Diego Armando Maradona levantó el trofeo de campeón en el mundial de México 1986.

Seguir Leyendo: El estremecedor mensaje de Gianinna Maradona antes de la muerte de su padre

En esta nota

Diego Armando Maradona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain