Gobernadora de Nuevo México firma millonario paquete de ayuda económica por el coronavirus

El estímulo económico de más de $300 millones se dirigirá a familias y empresas de Nuevo México afectadas por la pandemia de COVID-19

La Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, tomó posesión del cargo el 1 de enero de 2019.

La Gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, tomó posesión del cargo el 1 de enero de 2019.  Crédito: Toya Sarno Jordan | Getty Images

TUCSON, Arizona – La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, firmó este miércoles un paquete de $330 millones de dólares de ayudas económicas para familias y negocios que han sido golpeados por la pandemia de la covid-19.

Esta nueva legislación, aprobada anoche por la Legislatura estatal durante una sesión virtual, otorgará subsidios a pequeños negocios y pagos suplementarios a personas que reciben beneficios de desempleo, así como ayudas de emergencia para comprar comida y pagar la renta, entre otras cosas.

“Yo sé que este paquete de ayuda significa mucho para los residentes de Nuevo México, especialmente con la temporada festiva en puertas”, dijo la gobernadora latina en un comunicado de prensa.

Indicó que, a pesar de esta ayuda económica, el trabajo aún no está terminado, ya que Nuevo México sigue siendo duramente golpeado por la COVID-19.

“La pandemia nunca ha sido más peligrosa que ahora en nuestro estado y el daño económico causado por el virus se siente en cada esquina de Nuevo México”, agregó la gobernadora demócrata.

El paquete de ayudas que entra inmediatamente en vigor otorgará $100 millones de dólares en subsidios a pequeños negocios y se estima que beneficiará a 100,000 personas que reciben beneficios de desempleo y quienes recibirán un pago único adicional de $1,200 dólares.

Esta partida incluirá a personas que recientemente se les vencieron estos beneficios.

Adicionalmente se otorgarán $15 millones de dólares para pagos de emergencia para viviendas, $5 millones para los bancos de comida y otros tantos para personas de bajos recursos, incluyendo familias que no recibieron el estimulo económico otorgado por el gobierno federal debido a que no pagaron impuestos o por ser de familias de estatus migratorio mixto.

“El estado de Nuevo México siempre responderá, aunque el gobierno federal no lo haga”, dijo la gobernadora del estado con mayor proporción de residentes latinos, con un 49 % sobre el total de la población.

En el último mes se ha registrado un aumento del 214 % en las hospitalizaciones por la COVID-19 en el estado de Nuevo México, mientras que los casos han aumentado en un 143 %.

El número de muertes en Nuevo México relacionadas con la covid-19 es de 1,428 y el de casos totales asciende a 86,247, según los últimos datos oficiales.

Debido a esto, la gobernadora cerró recientemente nuevamente los negocios no esenciales y pidió a los residentes permanecer de ser posibles en sus hogares, una orden que estará vigente hasta el próximo 30 de Noviembre.

En esta nota

ayuda económica Covid Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain