“No hay por qué adelantar tiempos”, señala AMLO sobre negativa de felicitar a Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantendrá una política de cooperación con el que quede ganador oficial de las elecciones en Estados Unidos

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue sin felicitar a Joe Biden.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sigue sin felicitar a Joe Biden. Crédito: Agencia Reforma | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene firme en su postura de no pronunciarse sobre un ganador en las elecciones de Estados Unidos hasta que oficialice el resultado en ese país.

No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa.

Durante su tradicional conferencia mañanera, el presidente López Obrador hizo referencia a un mensaje de Twitter del presidente Donald Trump donde ordena a una oficina de su administración hacerse cargo de la transición de poderes.

“Ayer un tuiter del presidente Trump, diciendo algo de la Oficina Administración diciendo que ya aceptó y se dijo: si ya dijo que el presidente Trump que esa oficina se haga cargo de la transición, ya no hay más que hacer, eso ayer en la mañana en la reunión de seguridad, mi opinión es que vamos a esperarnos, estábamos terminado la conferencia de ayer cuando ya decía otra cosa”.

El titilar del Ejecutivo aseguró que México mantendrá una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a mantener esta política de respeto mutuo, no hay diferencias con nadie y hemos llevado una muy buena relación con el gobierno del presidente Trump, y esperemos de acuerdo con lo que decidan las instancias legales en Estados Unidos, que quien sea declarado ganador, mantenga con nosotros una buena relación”, señaló.

Seguir Leyendo: Que no se fabriquen delitos, señala AMLO en caso Rosario Robles y Estafa Maestra

En esta nota

AMLO Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain