Que no se fabriquen delitos, señala AMLO en caso Rosario Robles y Estafa Maestra

El titular del ejecutivo mexicano aseguró que el compromiso es no perseguir a nadie por razones políticas

Que no se fabriquen delitos, señala AMLO en caso Estafa Maestra.

Que no se fabriquen delitos, señala AMLO en caso Estafa Maestra. Crédito: Agencia Reforma

Luego de que la ex funcionaria mexicana, Rosario Robles, anunciara que se convertirá en testigo protegido de la Fiscalía de México para denunciar los desvíos de recursos en la Estafa Maestra, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque este mecanismo no sea utilizado para acusar sin pruebas y fabricar delitos.

“Creo que es muy bueno el que se utilice este mecanismo. Nada más que debe de procurarse primero, pues el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también eso es una injusticia“, señaló el presidente mexicano en su conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador dijo que en este caso sería muy bueno recuperar los bienes sustraídos de la nación si se tratara de la Hacienda Pública.

“Si se trata de bienes sustraídos de la Hacienda Pública, que se recuperen esos bienes, es decir que se repare el daño, eso es muy importante porque si no, pues no se beneficia a la Hacienda Pública, Hay que devolverle al pueblo lo robado”, señaló.

El presidente mexicano señaló que estos casos los tiene que resolver la Fiscalía y refrendó el compromiso de su administración de no perseguir a nadie por razones políticas.

El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, sentenció el presidente.

Seguir Leyendo: “Hablaré con la verdad”, señala Rosario Robles ex funcionaria mexicana sobre caso de La Estafa Maestra // Ex Secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, reta a Rosario Robles a “probar mentiras” sobre caso Estafa Maestra

En esta nota

AMLO La Estafa Maestra Rosario Robles Berlanga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain