Qué se sabe del nuevo paquete de ayuda y el cheque de estímulo

El presidente electo Joe Biden pide aprobar la Ley HEROES

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo con los $1,200 dólares directos a ciudadanos están detenidas.

Sin embargo, los demócratas, incluido el presidente electo Joe Biden, presionan para que se apruebe antes de que termine diciembre.

En el Congreso no hay discusiones formales al respecto, pero no habría problema para avalar alguno de los planes ya aprobados.

Sin embargo, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), solamente apoya una ley por $500,000 millones de dólares, que integra apoyo a empresas y un bono extra al seguro de desempleo.

Los expertos en economía advierten que no aprobar la ayuda pone en riesgo a las empresas y a los trabajadores, al tiempo que aumentan el número de personas sin trabajo. Esta semana 700,000 más aplicaron al seguro de desempleo.

Hasta el momento, el mejor plan sigue siendo la Ley HEROES de $3.4 billones de dólares, aprobada en mayo pasado en la Cámara, pero también hay una similiar reducida a $2.2 billones de dólares.

Los republicanos no quieren esos planes y los expertos temen que su postura será más dura luego de que Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus es 90% efectiva. Luego se sumó Moderna y sus propia investigación.

Sin embargo, aunque la vacuna comience a distribuirse en diciembre sería masiva durante el primer trimestre del 2021.

Además del desempleo, los consumidores están comprando menos, alertó el economista estadounidense de Oxford Economics, James Watson, citando datos del Departamento de Comercio.

La postura del presidente Donald Trump es que se apruebe un nuevo plan de ayuda, pero no ha vuelto a hablar del tema ni ha ordenado a sus colaboradores a volver negociar..

En esta nota

Covid Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain