Sin restaurantes ni turismo: conoce las restricciones vigentes en Los Ángeles desde el miércoles 25 de noviembre

El condado de Los Ángeles ha implementado restricciones que van más allá del toque de queda e incumplirlas podría costarle $500 dólares

La fuerza laboral del departamento municipal Los Angeles World Airport es una de los más diversas. (EFE)

La fuerza laboral del departamento municipal Los Angeles World Airport es una de los más diversas. (EFE) Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El gran aumento de casos de coronavirus en California ha traído de vuelta las restricciones en diversos sectores comerciales e incluso un toque de queda, pero como el condado de Los Ángeles sigue siendo el epicentro de la enfermedad, es el que tiene que enfrentar las peores restricciones.

Además del toque de queda ordenado por el gobernador Gavin Newsom en todos los condados que estuvieran en la categoría morada, que es la más peligrosa del sistema de medición de riesgo, y la recomendación de no viajar, la ciudad angelina ha sido más severa y ha amenazado con multas a los viajeros y ordenó cerrar los restaurantes desde este miércoles.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles anunció el lunes que todos los restaurantes debían cerrar sus operaciones al público de forma presencial y solo ofrecer comida para llevar durante al menos tres semanas a partir del 25 de noviembre, tras el importante aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas y en vísperas de las fiestas de Thanksgiving.

Por su parte, el alcalde Eric Garcetti anunció un sistema que permitirá hacer cumplir la recomendación emitida por el gobernador Gavin Newsom de no realizar viajes no esenciales y hacer cuarentena al entrar al estado, y de no cumplirlo, puede enfrentar una multa de $500 dólares.

El Formulario del Viajero de Los Ángeles le exige a todos los viajeros mayores de 16 años que entren a la ciudad a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), el aeropuerto de Van Nuys y la estación de autobuses y trenes Union Station, reconocer que entienden y aceptar que estarán en cuarentena durante 14 días si su viaje no es esencial.

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly hizo una rueda de prensa para recomendarle a los californianos formas de rechazar las invitaciones familiares sin sentirse culpable, argumentado que era: lo mejor que puede hacer para protegerlos y detener la propagación del virus”.

El pasado lunes se confirmaron 6,124 nuevos casos en el condado de L.A. en un día, el número más alto desde el inicio de la pandemia. El pasado martes, en cambio, se sumaron otros 3,692 casos para un acumulado total de 374,134 contagios y 7,497 muertes.

https://twitter.com/CountyofLA/status/1331659317368406016

La directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer anunció que si el condado llega a un promedio de 4,500 nuevos casos diarios en el periodo de una semana, se implementará una orden de confinamiento total.

Leer más

VIDEO: Buscan a tres conductores que atropellaron a un hispano en Los Ángeles y se dieron a la fuga

Pronostican fuertes vientos y posibles incendios en el sur de California

Pasadena ignorará orden del condado de Los Ángeles y no cerrará los restaurantes

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Eric Garcetti Mark Ghaly

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain