Trump indulta a su exasesor Michael Flynn, que se declaró culpable de mentir a FBI en investigación rusa

Es la segunda persona cercana al presidente que recibe reducción de sentencia por este caso

Trump trata de deshacerse de un caso que lo ha perseguido desde que llegó a la Casa Blanca.

Trump trata de deshacerse de un caso que lo ha perseguido desde que llegó a la Casa Blanca. Crédito: Alex Wroblewski | Getty Images

El presidente Donald Trump indultó este miércoles a antiguo asesor de seguridad nacional, Michael Flyn, que se ha declarado culpable de mentir al FBI. El mandatario resucita así el tema de la investigación rusa, de la que tanto ha dicho que tiene una motivación política.

“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un perdón total“, tuiteó Trump. “¡Felicitaciones a @GenFlynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico!”

Flynn es el segundo socio de Trump condenado en la investigación de Rusia que recibe el reducción de su sentencia gracias al presidente. El magnate también se lo otorgó a su viejo confidente Roger Stone días antes de que se presentara en prisión.

El indulto a a Flynn forma parte del intento de deshacerse de las consecuencias de un caso que ha perseguido a la actual administración y ha generado cargos contra media docena de socios.

La decisión del presidente anula el caso penal contra Flynn justo cuando un juez federal estaba considerando si aceptar una solicitud del Departamento de Justicia para desestimar la acusación en su contra, a pesar de que Flynn se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos en Rusia.

Un alto cargo del Departamento de Justicia dijo que el propio departamento no había sido consultado sobre el indulto y se enteró del plan este mismo miércoles, según informó Associated Press, que indica que la fuente es anómima.

Es probable que esta decisión sea aplaudida por los partidarios de Trump, que han defendido al teniente general retirado como una víctima de lo que afirman que es un enjuiciamiento injusto.

Para los demócratas, en cambio, Flynn no merecía el perdón y Trump lo otorgó sin principios.

Nota en proceso

En esta nota

Donald Trump Michael Flynn Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain