Visones “zombis” se levantan de las fosas en Dinamarca después de que los exterminaran por COVID-19

Enterraron a millones de visones a poca profundidad y ahora enfrentan otra pesadilla por la contaminación

Los visones se cuidan en condiciones de hacinamiento, propicias para la propagación del coronavirus.

Los visones se cuidan en condiciones de hacinamiento, propicias para la propagación del coronavirus. Crédito: Getty Images

Los visones masacrados en medio de un brote de coronavirus en Dinamarca parecieron levantarse de la tumba como zombis debido a un extraño fenómeno biológico, según un reporte del miércoles.

Miles de animales fueron sacrificados y arrojados a una tumba masiva improvisada cerca de la ciudad de Holstebro después de que se descubrió que portaban una cepa COVID-19 mutada, según reportó Agence France-Presse.

Pero, en la prisa por deshacerse de ellos, los cadáveres de los animales fueron enterrados a solo 3 pies de profundidad y fueron empujados a la superficie de nuevo por los gases liberados durante el proceso de descomposición, informó el medio.

La espeluznante escena fue vista en un campo de entrenamiento militar, no lejos de un lago en la región occidental del país, enfureciendo a los funcionarios electos locales, quienes llamaron al entierro defectuoso una posible pesadilla para la salud pública.

Los espeluznantes cadáveres podrían causar contaminación por fósforo y nitrógeno, dijeron las autoridades de Dinamarca.

Pero el Ministerio de Medio Ambiente del país, que fue responsable del entierro, calificó el escalofriante error como un “problema temporal vinculado al proceso de descomposición de los animales”, según el medio. Los animales deberían haber sido enterrados bajo al menos 5 pies de tierra, señalaron las autoridades.

Dinamarca anunció que sacrificaría a los más de 15 millones de visones del país a mediados de noviembre, después de que se descubriera una versión mutada de COVID-19 en granjas y fábricas de pieles. La cepa podría debilitar la efectividad de las vacunas, dijeron las autoridades.

En esta nota

Animales Covid finlandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain