La creatividad de Pepe Aguilar encuentra salida

La pandemia inspiró Mexicano hasta los huesos, un 'streaming' con el tema del Día de Muertos

En Mexicano hasta Los huesos, PepeAguilar retoma la tradición del Día de Muertos. Foto: Cortesía

En Mexicano hasta Los huesos, PepeAguilar retoma la tradición del Día de Muertos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Cuando comenzó la pandemia, Pepe Aguilar y su familia se quedaron varados en el puerto de Cancún, en México. Como no había manera de regresar a su casa de Los Angeles en vuelos comerciales, el cantante alquiló un avión privado y volaron a Tayahua, Zacatecas, donde el intérprete tiene un rancho inmenso.

Desde hace ocho meses, en ese lugar se han fraguado los más recientes proyectos musicales de Pepe y de sus hijos, los también cantantes, Ángela y Leonardo. De ese encierro surgió, por ejemplo, Desde la azotea, una serie de 15 videoclips –algunos son canciones que fueron éxitos en el mercado anglo– que fueron reversionados por este implacable trío; están disponibles en el canal de YouTube de la familia.

Además, Pepe se dedicó a avanzar “Setentas”, un álbum con canciones que fueron éxitos en la séptima década del siglo pasado. Hasta la fecha, el artista ha presentado “Porque yo te amo” y “Pequeña y frágil”, temas que han estado acompañados de sus respectivos videos musicales.

Esto no es de extrañar. Lo que menos ha hecho Pepe durante esta pandemia ha sido estar quieto. Tan solo la semana pasada habló en una reunión virtual, ante medios de todo el mundo, Mexicano hasta los huesos, un espectáculo que describe como sin precedentes.

“Es una propuesta distinta, un ‘streaming’ muy diferente de todo lo que se ha hecho durante estos meses de encierro”, dijo.

Este proyecto tiene que ver con las tradiciones, especificamente la del Día de Muertos, una fiesta que se celebra en México y en partes de Centroamérica el 2 de noviembre. Durante este día se acostumbra a erigir un altar para los seres queridos que fallecieron, y se les ofrece la comida y bebida que más disfrutaban en vida.

“Me gustan las calaveras”, dijo el artista sobre uno de los elementos que motivaron este show, que será transmitido el viernes exclusivamente por Cinépolis Klic en el formato de Pago por evento. “Y lo colorido y lo variado de tantas cosas que hay alrededor de ese día”.

Al parecer, todo se alineó en la vida de Pepe para poder realizar este show, porque, según dijo, hace unos años intentó hacer algo similar en el Auditorio Nacional de Ciudad de México “y fue todo un fiasco”.

Esta vez, sin embargo, Pepe se hizo de colaboradores de gran renombre para el show, que “surge como parte de la intuición de superviviencia a raíz de la pandemia”, dijo. “Si no podemos trabajar de manera normal o antes de la pandemia buscamos la manera de tener una salida para la creatividad”.

En el streaming participan Ángela y Leonardo y Pepe con sus voces; interpretan once canciones populares mexicanas inspiradas en la muerte. Al mismo tiempo, hay muchos elementos visuales que se pueden apreciar durante toda la transmisión. Estos estuvieron a cargo de gente que ha trabajado desde en películas de Hollywood hasta en el Cirque du Soleil, dijo Pepe.

El espectáculo fue filmado en las calles de Zacatecas, una ciudad colonial al centro norte de México; y por lo que se puede apreciar en el tráiler, abundan las calaveras, el mariachi, las flores y, por supuesto, los trajes de charro.

La idea es que este concepto se repita cada año, y no solo con Pepe y con su familia, sino también con otros artistas, incluso de otros géneros.

“Está hecho con toda la mano”, dijo, “como deben de ser tratadas las tradiciones de nuestro país, y esto apenas comienza”.

Mexicano hasta los huesos es un evento de pago por evento que se podrá ver en cinepolisklic.com a las 5:30 pm, hora del Pacífico.

Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar interpretan once temas del cancionero mexicano que tienen como tema la muerte. Foto: Cortesía

En esta nota

Día de muertos en México Pepe Aguilar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain