Tristeza total: Miles de hinchas dan el último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada

Las filas para dar el último adiós al Pelusa son interminables

fans maradona casa rosada

Los fans están aglomerados fuera de la Casa Rosada. Crédito: Getty Images

Desde las seis de la mañana de este jueves 26 de noviembre, las puerta de la Casa Rosada se abrieron para que los hinchas de Diego Maradona se despidieran de él.

Las imágenes muestran hordas de fanáticos fuera de la casa presidencial, ubicada en Buenos Aires. El ataúd fue cubierto con una bandera de Argentina y los fans lanzaron camisetas de la Albiceleste y de Boca Juniors.

Fans llorosos que esperaban desesperadamente echar un vistazo al viaje final de su héroe por la capital. Decenas de miles de argentinos salieron a las calles a despedirlo.

Los homenajes fuera de la Casa Rosada no se hicieron esperar: Una imagen de Maradona se puede ver en la entrada, donde fans ondearon banderas.

Maradona se convirtió en una estrella en Buenos Aires con Boca Juniors y se convirtió en un héroe nacional e ícono cultural en Argentina.

Su cuerpo permanecerá hasta las 19:00 horas en el palacio presidencial, donde la gente hace filas interminables para acceder.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto tras la muerte del legendario jugador por un infarto a los 60 años.

“Su incomparable habilidad futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, cruzando fronteras y siendo universalmente reconocido como el mejor jugador del mundo”, decía el decreto oficial de duelo.

“El Diego”, “Pelusa”, o simplemente “Dios”, como se conocía a Maradona, tuvo una larga carrera que incluyó llevar a Argentina a la gloria de la Copa del Mundo en 1986.

Relacionado:

En esta nota

Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain