A cuánto se vende el dólar hoy en México: El peso se mantiene sin cambios

En lo que va del mes el peso se ha apreciado más de un 5%

Este viernes el dólar avanzó ante positivismo en el mercado financiero.
Este viernes el dólar avanzó ante positivismo en el mercado financiero.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Durante este Black Friday, el precio del dólar en México se mantiene sin cambios con respecto al día de ayer debido a que los mercados financieros en Estados Unidos operan hasta medio día.

Al iniciar la jornada el precio de dólar en México se colocó en los $20.03 pesos al tipo de cambio interbancario mientras en las ventanillas se vende en $20.53 en Citibanamex, en $20.31 en BBVA, en $20.30 en Banorte y en $20.05 en Santander.

En lo que va del mes el peso se ha apreciado más de 5%, mientras que en el año acumula una pérdida de cerca de 6%.

dólar_peso_27_de_noviembre_2020_

IMPORTANTE:

Relacionado: 5 artículos que debes evitar comprar durante el Black Friday.

El comportamiento del peso este viernes es consecuencia de la baja liquidez del mercado ya que se celebró el Día de Acción de Gracias y este viernes el mercado estadounidense solo operará media jornada.

Además el mercado financiero está pendiente de la evolución de la COVID-19 en Estados Unidos. El jueves California reportó 14,640 casos y 104 fallecimientos.

Mientras que en la política el presidente Donald Trump dijo que concederá la victoria a Joe Biden hasta que el Colegio Electoral confirme su triunfo. Se espera que los electores voten el próximo 14 de diciembre y tendrán hasta el 23 para enviar sus votos al Senado. Biden es el virtual ganador con 306 votos mientras que Trump cuenta con 232 sufragios.

Te podrá interesar: