El Barcelona y su plantilla llegaron a un acuerdo para reducir drásticamente sus salarios

La reducción podría acercarse a los $200 millones de dólares en total

El Barcelona sufrirá una reducción sustancial en sus salarios.

El Barcelona sufrirá una reducción sustancial en sus salarios. Crédito: EFE

El FC Barcelona anunció un “principio de acuerdo” con los abogados de sus jugadores para rebajar en $135 millones de dólares la retribuciones fijas de esta temporada, a lo que hay que añadir “el aplazamiento”, durante tres años, de las remuneraciones variables de esta campaña, que que suman otros $55 millones.

Este principio de acuerdo, al que llegaron este viernes los representantes del club y de los jugadores que integran la mesa de negociación, “queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados”, precisa el Barça en un comunicado.

La comisión gestora que dirige la entidad desde la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva cifró en 191 millones de euros el ajuste salarial necesario para resolver el grave problema financiero que tiene el club y que se ha visto agravado por la pandemia de la COVID-19.

El FC Barcelona ha calculado que tendrá una reducción de ingresos superior a los $300 millones de dólares durante la temporada 2020-21.

En esta nota

FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain