“Me llamaba en mis peores derrotas”: José Mourinho habla de su relación con Diego Maradona

El portugués afirma que extraña a su amigo

jose mourinho maradona

Maradona y José Mourinho en 2012. Crédito: MARWAN NAAMANI | AFP / Getty Images

José Mourinho, entrenador del Tottenham, rindió un emotivo homenaje a Diego Maradona al revelar que la leyenda argentina solía hacerle llamadas telefónicas luego de perder partidos.

Mourinho afirmó que será fácil para el mundo recordar el fútbol de Maradona mirando videos, pero será imposible reemplazar al gran futbolista como persona. El técnico portugués dijo: “Está Maradona y está Diego. No hace falta hablar de Maradona porque el mundo lo sabe y nadie lo olvidará. Diego es diferente”.

Puedo decir que era un buen amigo mío, pero mis contactos con él eran por teléfono y, por supuesto, nos vimos algunas veces, y él tenía un gran, gran, gran corazón. Ese es el chico que extraño.

“Su fútbol lo puedes encontrar cada vez que lo extrañemos, con Google lo encontraremos. Pero a Diego, no. Pasé hoy contándoles historias a mis muchachos sobre él y el tiempo que pasamos juntos, y ese es el tipo que extraño.

“Extraño especialmente la llamada telefónica que siempre llegaba después de las derrotas y nunca después de las victorias.

“Sabía que después de las victorias no necesitaba llamadas telefónicas, sabía que en los momentos difíciles siempre estaba ahí.

“Él decía después de las derrotas, en los momentos difíciles, siempre decía ‘Mou, no olvides que eres el mejor’, y siempre estuvo con este tipo de enfoque. Entonces, extraño a Diego.

“Las personas que son grandes amigas de él, las personas que compartieron con él vestidores y fueros colegas, estos muchachos son privilegiados”.

Maradona falleció el miércoles a los 60 años tras un infarto.

En esta nota

jose mourinho Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain