Tarjeta Roja: Leo Messi en su peor momento: ¿qué le está pasando a “La Pulga”?

El mejor jugador en la historia del Barça se desploma en cuanto a estadísticas y rendimiento en general

Leo Messi salvó al Barcelona de una situación complicada.

Leo Messi salvó al Barcelona de una situación complicada. Crédito: EFE

Todo lo que tiene que ver con el porvenir de Leo Messi es algo que echa chispas en la actualidad del futbol mundial: su futuro más que probable en el Manchester City, su posible permanencia en el Barcelona si las elecciones las gana su amigo Laporta, el coqueteo con otras grandes potencias europeas, el episodio del burofax… en fin, parece que todos tuviéramos algo que que ver con el futuro de Leo.

Pero más allá del futuro, analicemos el presente del supuesto mejor jugador del mundo y digo “supuesto” porque esta temporada no lo ha sido ni ha estado cerca de serlo, por ello no sorprende que el City, al parecer, pudiera estar perdiendo el interés por su contratación.

Leo está teniendo simplemente, la peor temporada de su carrera y por mucho, el 10 ha dejado de transformar cada acción en peligro inminente para los rivales, su aportación estadística para el equipo se limita a los tiros de penal. Seis goles suma en diez partidos, cinco de ellos de pena máxima.

Fuera de casa, la última vez que marcó un gol decisivo fue contra el Atlético de Madrid a principios de diciembre del 2019, básicamente hace un año, Leo solo ha marcado 3 goles en sus últimos 14 partidos de La Liga como visitante, algo que también le quita peso específico. La ejecución de tiros libres se desplomó también, intentó 46 ocasiones sin marcar.

Comparándolo con otros cracks europeos, el argentino también está muy por debajo de lo esperado: en la Serie A, Zlatan Ibrahimovic está en llamas a sus 39 años con 11 goles en 10 partidos, lo mismo Cristiano Ronaldo​, que suma 8 goles en 6 partidos jugados, ni hablar de las impresionantes estadísticas que presentan en Alemania Erling Haaland y Robert Lewandoski, con 15 y 12 goles en 12 partidos, algo impresionante, pero que antes estaba al alcance del argentino.

¿Qué le pasa a Messi? Podría ser que al tener claro que abandonará al Barcelona haya decidido premeditadamente dar un bajón en su rendimiento, no exigirse físicamente y evitar una lesión que lo marginaría de firmar el contrato más importante en la historia del fútbol mundial.

Otra cosa posible, por más difícil que parezca, es que el argentino esté en verdad comenzando a sentir los estragos de la edad, pues no todos los futbolistas llegan a los 35 con la gracia de Cristiano o Zlatan.

Una tercera posibilidad es que Leo simplemente no tenga la motivación suficiente en el Barcelona para mostrar su mejor versión y eso lo ha llevado a un mundo desconocido hasta ahora para él: el de la “normailidad”.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

FC Barcelona Leo Messi Lionel Messi Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain