Así luce ‘La Casa de D10S’, la primera casa como futbolista de Diego Maradona

'El Pelusa' se hizo de su primera casa como futbolista profesional cuando tenía tan solo 18 años y así es como se ve ahora

Casa Maradona

Así se ve hoy en día la que fue la primera casa de Maradona como futbolista profesional. Crédito: EITAN ABRAMOVICH | AFP / Getty Images

El pasado miércoles el mundo del fútbol se vistió de luto con la muerte de Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Su historia como profesional comenzó en el año de 1976 cuando debutó, con tan solo 15 años, con Argentinos Juniors. Dos años más tarde el club le otorgó la que fue su primera casa como futbolista, pues antes le alquilaban un penthouse en el número 2747 de la calle Ardegrich.

‘El Pelusa’ se mudó a su primer hogar en compañía de sus papás, Don Diego y Doña Tota, así como de algunos de sus hermanos.

La famosa propiedad se ubica en el número 2257 de la calle Lascano, en el barrio de La Paternal, al centro-noroeste de Buenos Aires.

Fue construida en el año de 1947 y cuenta con una extensión de 1,582 pies cuadrados.

Entre sus habitaciones se encuentran la cocina, el comedor, la sala, baños, recámaras y un patio interior.

‘La Casa de D10S’, como fue bautizada, se localiza a tan solo cinco calles de estadio de Argentinos Juniors y fue el hogar de los Maradona hasta finales de la década de los 80.

Tras su mudanza, la casa pasó por varios propietarios, quienes la utilizaron para habitarla o como negocio, pues no faltaron los que la convirtieron en una fábrica de carteras.

Desde el 2008 pertenece a Alberto Pérez, quien fuera secretario general de Argentinos Juniors cuando Maradona llegó a la institución, por lo que estuvo presente en su etapa de niño y de profesional.

Alberto pagó en aquel entonces $100,000 dólares por el inmueble y desde un inicio supo que haría ahí un museo.

Aunque muchas de las cosas que hay actualmente en la casa son réplicas o fueron reconstruidas, hay otras que se conservan, tal y como estaban cuando Diego y su familia la habitaron.

“Los pisos, las paredes y los azulejos son los originales de cuando vivía Diego. Cuando compramos la casa estaba deshabitada y tenía las puertas que pusimos de vuelta. Los objetos que hay no son los originales pero sí replicas. Reconstruimos todo con fotos y videos que hay de la época en la que vivió”, declaró César, uno de los actuales propietarios del lugar en entrevista con Infobae.

El museo abrió sus puertas el 30 de octubre de 2015 y desde entonces ha visto pasar por sus salas a miles de seguidores del campeón del mundo en México 1986.

Tras su inesperado deceso, el museo fue cerrado por luto y se espera que reabra sus puertas el próximo 10 de diciembre, desconociéndose, hasta el momento, la dinámica que adoptará, ya que en los últimos días se han multiplicado las solicitudes para recorrerlo, pues las visitas se hacían con previa cita.

El costo de la entrada es de 400 pesos argentinos, algo así como $5 dólares, los cuales son utilizados para el mantenimiento de la propiedad.

A pesar de la ilusión que tenían sus dueños por recibir la visita de Diego Armando Maradona en el museo, esto nunca sucedió.

Sigue leyendo

El youtuber Jeffree Star malvendió su pintoresca mansión estilo Barbie

Conoce la mansión de Pablo Escobar que se convirtió en un hotel de lujo en Tulum

Conoce la mansión de $20,000,000 de dólares en la que vivió Diego Maradona en Bielorrusia

Así es la espectacular mansión donde Demi Rose lució su belleza en bata junto a una amiga

En esta nota

buenos aires Casa de Famosos Maradona

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain