Conoce la mansión de Pablo Escobar que se convirtió en un hotel de lujo en Tulum

Entre sus múltiples propiedes, el líder del Cártel de Medellín tuvo una impresionante mansión en las playas de Quintana Roo

Pablo Escobar

El capo colombiano Pablo Escobar.  Crédito: Wikimedia Commons

El capo colombiano Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993, contaba con varias propiedades en su país natal y en el extranjero, siendo una de ellas la que tuvo en las playas de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

De acuerdo a diversos medios de comunicación mexicanos, la Casa Magna, como fue nombrada, habría sido construida en un terreno que ‘El Señor de los Cielos’ le obsequió al líder del Cártel de Medellín y su valor rondó, en su momenro, los $17,000,000 de dólares.

Tras su muerte, la propiedad fue incautada por las autoridades y permaneció abandonada, siendo hasta el 2005 que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la cedió a la empresa Amansala, que a su vez la transformó en el Casa Magna Amansala Eco Chic Resort, pero en 2008 cerró sus puertas.

Tras ese fracaso de inversión, la mansión, que se situaba en un terreno de 7.5 acres y nunca fue terminada, hoy es sede del hotel de lujo Casa Malca y muy pronto albergará un segundo resort, pues el terreno original fue dividido en dos partes.

En 2014 se construyó el Hotel Casa Malca, perteneciente al coleccionista colombiano Lio Malca, quien exhibe ahí algunas de las obras de Keith Haring, Marco Brambilla, Andy Warhol, entre otros celebres artistas.

El hotel, de 71 suites y habitaciones, hospedó hace unos días al pitcher cubano Aroldis Chapman y al mexicano Luis Cessa, de los Yankess de Nueva York, quienes, por medio de sus redes sociales, compartieron su experiencia en el Caribe mexicano.

https://www.instagram.com/p/CIG4EmzDaDf/

El precio por noche va de los $800 a los $1,600 dólares, al contar con todas las comodidades y situarse justo frente a la playa.

La oferta hotelera en el terreno incorporará muy pronto un segunda alternativa, pues en enero pasado se dio a conocer que The Equities Group compró la otra parte del terreno en $17,500,000 de dólares con la idea de convertirla en un hotel con una inversión que rondará los $100,000,000 de dolieres.

El nuevo hotel, que será construido en un terreno de .37 acres, estará compuesto por 40 habitaciones, un spa y tiendas de alta gama.

Sigue leyendo

Cardi B nos lleva a conocer la impresionante mansión donde celebró Thanksgiving

Liam Hemsworth malvende su mansión en Malibú que fue arrasada por los incendios de 2018

Conoce la mansión de $20,000,000 de dólares en la que vivió Diego Maradona en Bielorrusia

Así es la espectacular mansión donde Demi Rose lució su belleza en bata junto a una amiga

En esta nota

Casa de Famosos Pablo Escobar tulum

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain