Incredulidad en Perú por el descenso del 23 veces campeón Alianza Lima

Es la primera vez en 82 años que el Alianza pierde la categoría de la liga peruana

El Alianza Lima sufre una tragedia deportiva.

El Alianza Lima sufre una tragedia deportiva. Crédito: Paolo Aguilar | Getty Images

Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el “Íntimo de La Victoria”, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

El club se disculpó con su afición por el fracaso, y es que algunos analistas consideran que esta es la relegación más notable del fútbol sudamericano desde que River Plate bajó en Argentina en 2011.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando la parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Antes del juego, una multitud de aficionados del popular Alianza se dieron cita afuera del estadio para mostrar su apoyo.

Pero tras la derrota y el descenso hubo algunos disturbios, con muchos fans tratando de meterse al estadio Matute, y la Policía tuvo que intervenir para evitar desmanes.

Con información de EFE

LEER MÁS:

Exfutbolista anuncia que va por la presidencia de Perú y encabeza las encuestas

En esta nota

Alianza Lima Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain