Ex proveedor de equipos de espionaje de Genaro García Luna, exhibe lujos mientras es investigado por lavado de dinero

El empresario Gustavo Cárdenas Moreno aparece en Estados Unidos al lado de súper modelos mientras en México es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera

Ex proveedor de Genaro García Luna, Gustavo Cárdenas, investigado en México por lavado de dinero.

Ex proveedor de Genaro García Luna, Gustavo Cárdenas, investigado en México por lavado de dinero. Crédito: Agencia Reforma

Mientras en México lo investigan por lavado de dinero, en Estados Unidos alterna con súper modelos, empresarios y otras figuras en uno de los festivales más exclusivos del mundo.

Se trata de Gustavo Cárdenas Moreno, el proveedor de equipos de espionaje de Genaro García Luna, durante su paso por la SSP federal.

En septiembre pasado, Cárdenas asistió al Festival Burning Man –en el desierto de Nevada–, al que concurren celebridades y donde se prohíbe el intercambio de dinero.

Los asistentes conviven durante siete días en una especie de comuna hippie donde prevalece el trueque, la vestimenta extravagante, la yoga y la música, en medio esculturas colosales y escenografías similares a las de Mad Max.

En fotografías publicadas en Instagram, el empresario aparece al lado de las súper modelos Lais Ribeiro y Alessandra Ambrosio, en otra, abrazado con amigos al pie de un Bell-Boeing V-22 Osprey, un avión de despegue y aterrizaje vertical que pocos Ejércitos tienen.

En otras está al lado DE Milan Blagojevic, el publicista de la modelo Heidi Klum, o Kenta Seki, un famoso instructor de fitness de Los Ángeles; también con el ex basquetbolista Jared Homan y con el gerente de Alianzas de la aplicación Snapchat, Juan David Borrero.

Cárdenas, quien fue denunciado este año por la Unidad de Inteligencia Financiera, puede darse esos lujos a diferencia de García Luna, quien duerme en una cárcel de NY, y de Luis Cárdenas Palomino, ahora prófugo de la justicia.

En el sexenio pasado, ambos ex funcionarios compraron más de 673 millones de pesos a la empresa Obses de México, de Cárdenas, para equipar a la Policía Federal. Además, en 2012 le envió a la entonces PGR el software malicioso Finfisher/Finspy y un geolocalizador de teléfonos inteligentes Hunter, en 202 millones de pesos.

Seguir Leyendo: Fiscalía de México pide a Estados Unidos extradición de Genaro García Luna

En esta nota

Corrupción en México Genaro García Luna lavado de dinero

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain