Fallece David Prowse, el inolvidable Darth Vader de la saga de “Star Wars”

El actor fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Birtánico hace 20 años

David Prowse

El actor David Prowse y su personaje de Darth Vader. Crédito: Thierry Zoccolan / AFP | Getty Images

El sábado 28 de noviembre falleció a los 85 años el actor británico David Prowse, conocido por interpretar el personaje Darth Vader, villano de la trilogía original de “Star wars”.

Nacido en Bristol el 1 de julio de 1935, Prowse era un dedicado fisicoculturista y levantador de pesas; su estatura -que rebasaba los dos metros- hizo que obtuviera en cine personajes imponentes, como los que interpretó en filmes como “Casino Royale” y “A clockwork orange”. Al ver esta última cinta, el director George Lucas se interesó en David para que trabajara en “Star wars”. El actor audicionó para los personajes de Chewbacca -un heroico wookie– y Darth Vader -el malvado lord sith de la historia-, pero al tener la opción de elegir, prefirió el que se convirtiría para muchos en el villano más popular en la historia del cine.

Millones de fans alrededor del mundo han mostrado su tristeza por la muerte de David Prowse, en especial Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker -hijo de Vader- en la saga de ciencia ficción. El intérprete británico fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico hace 20 años, y falleció después de una corta enfermedad.

Confirman a Adria Arjona para spinoff de “Stars Wars” con Diego Luna en Disney+

Disney compró Lucasfilm, firma multibillonaria, por sólo $4 mil millones de dólares

Baby Yoda ya tiene su Monopoly

En esta nota

Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain