Realizan protestas en México a favor y en contra de AMLO

Ciudad de México y Jalisco, los lugares donde se registraron diversas manifestaciones a favor y en contra de presidente mexicano

Protestas a favor y en contra de AMLO en Ciudad de México y Jalisco.

Protestas a favor y en contra de AMLO en Ciudad de México y Jalisco. Crédito: Agencia Reforma

El Zócalo de la Ciudad de México se dividió este domingo en dos protestas, una a favor y otra en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 11 de la mañana, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) gritaron consignas de rechazo al Mandatario federal.

Frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional, unas 200 personas, sin el vocero Gilberto Lozano, criticaron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la refinería Dos Bocas, la atención a la epidemia de Covid-19 y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Cubrebocas con el logotipo de Frena, banderas de México, matracas, llaveros y cacerolas acompañaron la protesta que duró hora y media.

Minutos antes, unos 70 integrantes del colectivo Yo soy México llegaron en caravana desde Bellas Artes para lanzar consignas a favor del Presidente López Obrador, frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional. “¡Es un honor estar con Obrador!”, entonaron.

También con cubrebocas, pero algunos con el rostro del líder del Ejecutivo federal, el grupo resaltó la información y labor de los Youtubers. Pese a la cercanía de los dos grupos, no hubo confrontaciones.

El sábado por la mañana, en Guadalajara Jalisco, el Frente Nacional anti-AMLO (Frena) salió a las calles para impulsar el abandono de Jalisco del acuerdo de coordinación fiscal.

Manifestaciones en Guadalajara Jalisco en contra de AMLO.

Desde las 9 de la mañana, las caravanas comenzaron a formarse en el Parque La Calma y afuera de Plaza Patria, luego de dos meses de concentrar sus acciones en la Ciudad de México.

Con banderas de México, pintas en sus vehículos y lonas, comenzaron su desfile hacia La Minerva bajo el lema “Los impuestos de Jalisco, se quedan en Jalisco” como parte de su Plan B luego que no se ha conseguido la renuncia del Ejecutivo federal.

Más de 50 automotores y 200 personas -según indicaron agentes viales- llegaron al monumento tapatío y cerraron parcialmente la circulación en la glorieta.

Los integrantes del movimiento se organizaron para comenzar a recabar firmas para presentar la solicitud de romper el pacto ante el Congreso del Estado y los siguientes fines de semana replicarán el esfuerzo.

Seguir Leyendo: Movimiento conservador se está agrupando para detener la transformación de México, afirma AMLO

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain