Realizan protestas en México a favor y en contra de AMLO

Ciudad de México y Jalisco, los lugares donde se registraron diversas manifestaciones a favor y en contra de presidente mexicano

Protestas a favor y en contra de AMLO en Ciudad de México y Jalisco.

Protestas a favor y en contra de AMLO en Ciudad de México y Jalisco. Crédito: Agencia Reforma

El Zócalo de la Ciudad de México se dividió este domingo en dos protestas, una a favor y otra en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las 11 de la mañana, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) gritaron consignas de rechazo al Mandatario federal.

Frente a la Puerta de Honor de Palacio Nacional, unas 200 personas, sin el vocero Gilberto Lozano, criticaron la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la construcción de la refinería Dos Bocas, la atención a la epidemia de Covid-19 y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Cubrebocas con el logotipo de Frena, banderas de México, matracas, llaveros y cacerolas acompañaron la protesta que duró hora y media.

Minutos antes, unos 70 integrantes del colectivo Yo soy México llegaron en caravana desde Bellas Artes para lanzar consignas a favor del Presidente López Obrador, frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional. “¡Es un honor estar con Obrador!”, entonaron.

También con cubrebocas, pero algunos con el rostro del líder del Ejecutivo federal, el grupo resaltó la información y labor de los Youtubers. Pese a la cercanía de los dos grupos, no hubo confrontaciones.

El sábado por la mañana, en Guadalajara Jalisco, el Frente Nacional anti-AMLO (Frena) salió a las calles para impulsar el abandono de Jalisco del acuerdo de coordinación fiscal.

Manifestaciones en Guadalajara Jalisco en contra de AMLO.

Desde las 9 de la mañana, las caravanas comenzaron a formarse en el Parque La Calma y afuera de Plaza Patria, luego de dos meses de concentrar sus acciones en la Ciudad de México.

Con banderas de México, pintas en sus vehículos y lonas, comenzaron su desfile hacia La Minerva bajo el lema “Los impuestos de Jalisco, se quedan en Jalisco” como parte de su Plan B luego que no se ha conseguido la renuncia del Ejecutivo federal.

Más de 50 automotores y 200 personas -según indicaron agentes viales- llegaron al monumento tapatío y cerraron parcialmente la circulación en la glorieta.

Los integrantes del movimiento se organizaron para comenzar a recabar firmas para presentar la solicitud de romper el pacto ante el Congreso del Estado y los siguientes fines de semana replicarán el esfuerzo.

Seguir Leyendo: Movimiento conservador se está agrupando para detener la transformación de México, afirma AMLO

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain