Robo de licores de alta gama, posible causa del asesinato del empresario francés en Ciudad de México

Fiscalía y Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México descartan secuestro o extorsión en el asesinato de empresario y su socio

Asesinan a empresario francés y su socio en Ciudad de México.

Asesinan a empresario francés y su socio en Ciudad de México.  Crédito: Agencia Reforma

Autoridades de la Ciudad de México informaron que una de las líneas de investigación que se sigue sobre el asesinato del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, y su socio mexicano, Luis Orozco, es el robo de licores de alta gama.

“Al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso, la principal línea de investigación el momento está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama”, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Explicó en conferencia de prensa que hasta el momento se tiene confirmado que el empresario de doble nacionalidad, de 45 años, salió, el 26 de noviembre, de su domicilio.

“Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta, al parecer fueron despojados de las mismas de unas botellas con alto valor comercial”, informó el funcionario.

El funcionario local, dijo que se siguió la ruta del vehículo del empresario desde Polanco hacia la Carretera Federal México-Cuernavaca e informó que continúan las indagatorias.

“Captamos un segundo vehículo que es un vehículo Aveo de color blanco, que hoy se sabe es una unidad rentada comúnmente utilizada por su socio comercial del cual nos reservamos el nombre… Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, mismos que corresponden al desaparecido y a su socio”, agregó.

La madrugada del 28 de noviembre, en la Colonia Pueblo Magdalena Petlacalco, de Tlalpan, Ciudad de México, fueron encontrados los cuerpos sin vida del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y el de su socio Luis Orozco. Ambos se encontraban maniatados y con signos de violencia.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anticipó que se reunirán con los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo, particularmente de Polanco, para dialogar con ellos sobre los problemas de inseguridad en la zona.

En tanto ex alumnos del Liceo Franco Mexicano y amigos del restaurantero francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, convocaron a una marcha en memoria del empresario.

La marcha fue convocada para este lunes 29 de noviembre a las 15:00 horas, en la Glorieta de Arquímedes, en Avenida Presidente Masaryk, Ciudad de México, la cual partirá hacia el restaurante Surtidora Don Bátiz, en calle Julio Verne, propiedad de Baptiste Jacques. Los organizadores pidieron a los asistentes llevar veladoras, cartulinas y flores blancas.

Seguir Leyendo: Encuentran en Ciudad de México cuerpo de empresario francés asesinado

En esta nota

violencia en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain